Saludos desde Sevilla
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Saludos desde Sevilla
Buenos dias a todos,
Estoy en proceso de compra de la Pan, y como casi seguro lo haré en breve he decidido ingresar ya por aqui para conocer mas de esta moto y de vuestras experiencias.
Soy de Sevilla, y en cuanto la tenga os la presentare como es debido. Por cierto, mi nombre es Rafa
Saludos.
Estoy en proceso de compra de la Pan, y como casi seguro lo haré en breve he decidido ingresar ya por aqui para conocer mas de esta moto y de vuestras experiencias.
Soy de Sevilla, y en cuanto la tenga os la presentare como es debido. Por cierto, mi nombre es Rafa
Saludos.
Grandote47- Localización : Sevilla
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 24/09/2021
A Mlcacho le gusta esta publicaciòn
Re: Saludos desde Sevilla
Bienvenido Rafa
¿Qué modelo tienes en mente?
Saludos desde Madrid
¿Qué modelo tienes en mente?
Saludos desde Madrid
juancu- Localización : Madrid
Mensajes : 357
Fecha de inscripción : 18/06/2020
Edad : 61
Re: Saludos desde Sevilla
Hola Rafa, bienvenido al foro y un saludo desde Castellón.
EDUARDO- Localización : Almazora (Castellón).
Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 31/01/2019
Edad : 58
Re: Saludos desde Sevilla
juancu escribió:Bienvenido Rafa
¿Qué modelo tienes en mente?
Saludos desde Madrid
Pues la ST 1300....
Grandote47- Localización : Sevilla
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 24/09/2021
Re: Saludos desde Sevilla
Hola Rafa.
Desde Gran Canaria yo también me uno a la bienvenida que ya te han dado los compañeros.
Enhorabuena por decidirte a disfrutar de esta maravillosa moto. Ya nos la presentarás.
Navega un poco por el foro usando el buscador y verás que hay mucha información que te puede ser útil para ir conociéndola mejor, y, si no encuentras algo, abre un hilo con tu pregunta, que para eso estamos.
Saludos.
Desde Gran Canaria yo también me uno a la bienvenida que ya te han dado los compañeros.
Enhorabuena por decidirte a disfrutar de esta maravillosa moto. Ya nos la presentarás.
Navega un poco por el foro usando el buscador y verás que hay mucha información que te puede ser útil para ir conociéndola mejor, y, si no encuentras algo, abre un hilo con tu pregunta, que para eso estamos.
Saludos.
salrei- Localización : Gran Canaria
Mensajes : 355
Fecha de inscripción : 04/04/2019
Edad : 69
Re: Saludos desde Sevilla
Bienvenido desde tierras meigas.
Barallas- Localización : Galicia
Mensajes : 800
Fecha de inscripción : 28/04/2017
Edad : 67
Re: Saludos desde Sevilla
Bienvenido y saludos desde Badalona!! Suerte en tu búsqueda. Saludos
Mikel64- Localización : Badalona
Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 29/08/2021
Edad : 60
Re: Saludos desde Sevilla
Se bienvenido desde Bilbao
Alfonsit- Localización : Vizcaya
Mensajes : 1382
Fecha de inscripción : 28/02/2016
Edad : 55
Re: Saludos desde Sevilla
bienvenido compañero pasa ponte comodo y ya nos mostraras esa pan cuando la tengas , un saludo desde (MALAGA)
duendeafrikano- Localización : Malaga
Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 23/10/2017
Re: Saludos desde Sevilla
Rafa, bienvenido!! a disfrutar cuando la encuentres
Torruco- Localización : Barcelona
Mensajes : 1193
Fecha de inscripción : 20/11/2016
Edad : 70
Re: Saludos desde Sevilla
Gracias a todos, tengo varias a la vista.... a ver cual es la elegida. No creo que tarde mucho en presentarla.
Grandote47- Localización : Sevilla
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 24/09/2021
Re: Saludos desde Sevilla
Bienvenido al foro, suerte con la búsqueda y compra y saludos desde Asturias.
Josecascarin- Localización : Cangas del Narcea (Asturias)
Mensajes : 1003
Fecha de inscripción : 10/12/2014
Edad : 63
Re: Saludos desde Sevilla
Una cosa que os queria preguntar... a la hora de ir a ver la moto, algo en especial que tenga que fijarme o ver? Me ofrecen una relativamente cerca de mi casa por un buen precio, pero me dice que tiene el mecanismo de la pantalla averiado. He visto que es un problema bastante normal y que no es barato precisamente.
Grandote47- Localización : Sevilla
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 24/09/2021
Re: Saludos desde Sevilla
Bienvenido al foro,hoy en día ninguna averia es barata y si no la puedes arreglar tu mismo,entonces sumale horas de mecanico.
Creo que tienes que mirar a la hora de decidirte que la moto esté bien conservada y despues que funcione todo correctamente,a partir de ahí,toda maquina se puede averiar,solo hay que tratarla con cariño para que no tengas que hecharte la culpa a ti mismo de la avería que pueda surgir.
Suerte con tu decisión.
Creo que tienes que mirar a la hora de decidirte que la moto esté bien conservada y despues que funcione todo correctamente,a partir de ahí,toda maquina se puede averiar,solo hay que tratarla con cariño para que no tengas que hecharte la culpa a ti mismo de la avería que pueda surgir.
Suerte con tu decisión.
ramon.raso- Localización : Ivorra (Lleida)
Mensajes : 685
Fecha de inscripción : 10/12/2014
Re: Saludos desde Sevilla
La pantalla rota no es normal, es falta de mantenimiento, debe engrasarse periódicamente. Una de las cualidades más interesante de esta moto es la pantalla eléctrica.
De forma general:
https://neomotor.sport.es/motos/como-revisar-una-moto-usada-antes-de-comprarla.html
https://www.moto1pro.com/reportajes-motos/como-revisar-una-moto-de-segunda-mano-antes-de-comprarla
De forma particular:
El piloto PGM-FI debe estar encendido (como otros) al colocar el contacto y después apagarse al encender el motor. Mantén más de 4.000 vueltas (en carretera es 120 k/h o parada) durante más de 10 seg. Si salta el piloto de PGM-FI es que tiene averiada la centralita: la centralita cuesta 2000 euros.
-El piloto de ABS debe estar encendido al colocar el contacto y después apagarse al conducir unos metros.
-El indicador de temperatura del motor, debe tener cuando se calienta el motor, tres rayas -ni más ni menos-. Si tiene menos (en invierno sobre todo) es que tiene abierto el termostato y hay que reemplazarlo.
- Fíjate en el color de los líquidos de embrague y freno deben tener el mismo color. Si no, es falta de mantenimiento (el del embrague no debe estar más oscuro.
-El pomo del amortiguador trasero debe estar duro en su avance y notar que entre "fuera y dentro" la moto está mas dura de atrás.
-Desmonta la tapa del carenado que da acceso al depósito de expansión, quita el tapón y comprueba que el líquido refrigerante está en el nivel y limpio (sin aceite flotando) con una linterna.
-El pomo de regulación del faro debe regular la altura de éste: se debe oir el motorcito cuando se actúa
-Los frenos debe estar duros: la maneta no debe estar "esponjosa"
-El freno "babor" de la rueda delantera actúa sobre un pistón de la trasera "secundary master cilinder" debe estar limpio y sin pérdidas.
-Revisar el carenado por si faltan tornillos tendrás que desmontar espejos -con un golpe- y verlos -se montan con otro golpe- los tetones de los espejos deben estar -Sino están: caída lateral-.
-Las barras de horquillas no deben estar húmedas -en caso contrario puede tener los retenes sucios o rotos.
Hay más cosas como funcionamiento de cerraduras, Los conectores de las bombillas no están derretidos etc.
Un consejo, si me lo permites: No mires una moto de "buen precio" mira las motos que están en buena condición -aunque sean más caras- porque esta es una moto que da muchas satisfacciones y te puede durar muchos años (yo llevo 16 años).
De forma general:
https://neomotor.sport.es/motos/como-revisar-una-moto-usada-antes-de-comprarla.html
https://www.moto1pro.com/reportajes-motos/como-revisar-una-moto-de-segunda-mano-antes-de-comprarla
De forma particular:
El piloto PGM-FI debe estar encendido (como otros) al colocar el contacto y después apagarse al encender el motor. Mantén más de 4.000 vueltas (en carretera es 120 k/h o parada) durante más de 10 seg. Si salta el piloto de PGM-FI es que tiene averiada la centralita: la centralita cuesta 2000 euros.
-El piloto de ABS debe estar encendido al colocar el contacto y después apagarse al conducir unos metros.
-El indicador de temperatura del motor, debe tener cuando se calienta el motor, tres rayas -ni más ni menos-. Si tiene menos (en invierno sobre todo) es que tiene abierto el termostato y hay que reemplazarlo.
- Fíjate en el color de los líquidos de embrague y freno deben tener el mismo color. Si no, es falta de mantenimiento (el del embrague no debe estar más oscuro.
-El pomo del amortiguador trasero debe estar duro en su avance y notar que entre "fuera y dentro" la moto está mas dura de atrás.
-Desmonta la tapa del carenado que da acceso al depósito de expansión, quita el tapón y comprueba que el líquido refrigerante está en el nivel y limpio (sin aceite flotando) con una linterna.
-El pomo de regulación del faro debe regular la altura de éste: se debe oir el motorcito cuando se actúa
-Los frenos debe estar duros: la maneta no debe estar "esponjosa"
-El freno "babor" de la rueda delantera actúa sobre un pistón de la trasera "secundary master cilinder" debe estar limpio y sin pérdidas.
-Revisar el carenado por si faltan tornillos tendrás que desmontar espejos -con un golpe- y verlos -se montan con otro golpe- los tetones de los espejos deben estar -Sino están: caída lateral-.
-Las barras de horquillas no deben estar húmedas -en caso contrario puede tener los retenes sucios o rotos.
Hay más cosas como funcionamiento de cerraduras, Los conectores de las bombillas no están derretidos etc.
Un consejo, si me lo permites: No mires una moto de "buen precio" mira las motos que están en buena condición -aunque sean más caras- porque esta es una moto que da muchas satisfacciones y te puede durar muchos años (yo llevo 16 años).
Última edición por ingars el Dom 26 Sep 2021, 17:56, editado 1 vez
ingars- Localización : Chiclana (Cadiz)
Mensajes : 632
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Edad : 55
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Re: Saludos desde Sevilla
ingars,,de verdad???...le dices al hombre que compre una nueva y acabas antes.
Hay unas BMW salidas de fabrica que casi estan como tu quieres,CASI.
Hay unas BMW salidas de fabrica que casi estan como tu quieres,CASI.
ramon.raso- Localización : Ivorra (Lleida)
Mensajes : 685
Fecha de inscripción : 10/12/2014
Re: Saludos desde Sevilla
ramon.raso escribió:ingars,,de verdad???...le dices al hombre que compre una nueva y acabas antes.
Hay unas BMW salidas de fabrica que casi estan como tu quieres,CASI.
Tienes razón, yo tuve una BMW que en tres años tuvo más averías que 16 años de la Pan. Pero este hombre pedía "algo en especial que tenga que fijarme o ver" es un requerimiento al foro que yo recogí como compañero de foro. Y además hizo bien en meterse en el foro antes de comprar.
Yo le he puesto los puntos clave en que debe fijarse en esta moto, que conozco bien, y basado en mi lista de averías frecuentes para que no le den "gato por liebre". Tal y como hice con un compañero hace años, que me pidió consejo y al final se llevó otra Pan en buen estado -y me lo agradeció enormemente- pues yo me había percatado de un accidente al ver la rejilla del radiador rota. Eso significa un impacto frontal que tuvo que reconocer el vendedor.
Por desgacia comprar una nueva no está al alcance de todos pero elegir bien -o por lo menos mejor- sí esta alalcance de todos, con la ayuda pertinente de los compañeros, en especial si nos piden ayuda.
Yo he visto muchas Pan en motos.net que pueden merecer la pena, y pagar un poco más. Aunque tendríamos que revisarlas también, claro
ingars- Localización : Chiclana (Cadiz)
Mensajes : 632
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Edad : 55
Re: Saludos desde Sevilla
Evidentemente tratamos de motos que son de segunda mano, y no podemos pretender que esten como nuevas. Por eso de pedir un poco de consejillos a los expertos en el tema que sois vosotros como usuarios de este modelo.
Por cierto, en los ultimos años he pasado por varias BMW, mas antiguas unas, mas modernas otras y por suerte o por haber elegido bien no he tenido ninguna averia grave con ellas.
Me apetecia un cambio a un cuatro cilindros, despues de haber tenido siempre bicilindricas (una Vstrom 650 estupendisima, y tres Bmws. )
Gracias por vuestros consejos....
Por cierto, en los ultimos años he pasado por varias BMW, mas antiguas unas, mas modernas otras y por suerte o por haber elegido bien no he tenido ninguna averia grave con ellas.
Me apetecia un cambio a un cuatro cilindros, despues de haber tenido siempre bicilindricas (una Vstrom 650 estupendisima, y tres Bmws. )
Gracias por vuestros consejos....
Grandote47- Localización : Sevilla
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 24/09/2021
Re: Saludos desde Sevilla
No se pretende que estén como nuevas, pero sí elegir una moto (una pan) que todo funcione bien y este todo correcto. No se trata de calificar los "consumibles" que son las ruedas, puños, estriberas, asiento, filtros, se trata de que esté "para entrar a vivir" sin reparaciones. Si no es así en cada fallo o avería deberá descontar del precio inicial el valor de la reparación.
Por ejemplo si vendiera la mía, todo funciona bien y todo está correcto: no tiene pérdidas, los niveles de líquidos están correctos, la pantalla transparente, etc porque es mi moto y la cuido como si fuese mía y me tiene que durar 6 años más mínimo.
Y puede ser que cuando le llegue la hora, y teniendo la oferta tan limitada de este tipo de motos (hoy por hoy todo el mundo compra tipo TRAIL y es lo que se fabrica) buscaría otra Pan o la Triumph Trophy, todas de segunda mano, claro, que comprar nueva ya no merece la pena, por aquello de la sustitución progresiva con las motos eléctricas.
Y no pagues en metálico, paga con transferencia, de tal modo que puedas justificarlo, en caso de avería posterior, si no parecerá una donación, ya que la garantía de compra-venta entre particulares es de 6 meses mínimo.
Por ejemplo si vendiera la mía, todo funciona bien y todo está correcto: no tiene pérdidas, los niveles de líquidos están correctos, la pantalla transparente, etc porque es mi moto y la cuido como si fuese mía y me tiene que durar 6 años más mínimo.
Y puede ser que cuando le llegue la hora, y teniendo la oferta tan limitada de este tipo de motos (hoy por hoy todo el mundo compra tipo TRAIL y es lo que se fabrica) buscaría otra Pan o la Triumph Trophy, todas de segunda mano, claro, que comprar nueva ya no merece la pena, por aquello de la sustitución progresiva con las motos eléctricas.
Y no pagues en metálico, paga con transferencia, de tal modo que puedas justificarlo, en caso de avería posterior, si no parecerá una donación, ya que la garantía de compra-venta entre particulares es de 6 meses mínimo.
ingars- Localización : Chiclana (Cadiz)
Mensajes : 632
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Edad : 55
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Re: Saludos desde Sevilla
Bienvenido desde tierras oscenses
PD Muy buenos consejos Ingars
PD Muy buenos consejos Ingars
J POMAR- Localización : Pomar de Cinca (Huesca)
Mensajes : 891
Fecha de inscripción : 27/12/2014
Edad : 61
Re: Saludos desde Sevilla
Hola Rafa, ante todo se bienvenido al Foropaneuropean, donde le hemos dedicado muchas horas de nuestros tiempo a compartir todos los conocimientos sobre nuestras monturas.
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Pasa y lee, postea, pregunta y haz un poco mas grande este grupo y su pasión, y como ha apuntado muy acertada mente para el socio de numero de la asociación, donde es totalmente gratuito y tienes acceso a todos los niveles, un saludo.
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Quien no arriesga no vive, st 1300
minoft- Localización : Mijas (Málaga)
Mensajes : 708
Fecha de inscripción : 11/12/2014
Edad : 56
Re: Saludos desde Sevilla
Bienvenido al foro, saludos desde Teruel.
TRAMPAS- Localización : TERUEL
Mensajes : 906
Fecha de inscripción : 01/12/2015
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