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Unidad de ST1300

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Mensaje por Delfino Miér 09 Oct 2019, 19:16

Busco unidad de control (centralita) para una ST1300 del 2005,se me ha averiado,me prende la luz del FI en marcha acusando
error del sensor de picado de una de las culatas y despues de varias pruebas y comprobaciones he llegado a la conclusion
de que es la unidad,ha alguien le ha pasado? Alguien sabe donde puedo conseguir alguna de segunda mano?
Gracias de antemano

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Mensaje por ingars Vie 11 Oct 2019, 09:00

Sí, le ocurre a varios, a imcepeda, a mi y a varios más que ahora no recuerdo (Minoft tuvo que comprar una unidad nueva).

La luz de FI se enciende a partir de 4000rpm mantenidos durante 10 seg. Entonces la moto se protege, y para protegerse retrasa el encendido 15º. No hay daños al motor, aunque sí una ligera pérdida de potencia. A menos de 4000 rpm no se enciende nunca. Existen páginas de 2º mano si pones en google el Part number de la unidad y te salen varias páginas de venta. La original sobre 1700€.
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Mensaje por Delfino Vie 11 Oct 2019, 10:43

Gracias por responder Ingars,no encuentro practicamente nada por webs de segunda mano me temo que voy a tener que comprarla nueva porque visto la ausencia de segunda mano... ademas de segunda mano tendria que comprar unidad,contacto y llave porque sino no lograre ponerla en marcha porque estan codificadas a traves de inmovilizador,si fuera nueva no porque vendria "virgen"

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Mensaje por Juan Carlos Vie 11 Oct 2019, 11:12

Delfino, has revisado antes que no sea un problema de las masas, es difícil encontrar una centralita de segunda mano, pero a ver si puedo ponerte uno que creo que tiene una.....no se si todavía............aquí tiene una panst1300 del 2008 y tenia la centralita.

EXPRESS REPAIR IBERIA, S.L.
931730649
c/ Alcalde de Móstoles, 12
Cód Postal: 08025 - Barcelona
ESPAÑA

o puedes consultar aquí.....

https://www.foropaneuropean.com/search?search_keywords=despiece


Última edición por Juan Carlos el Vie 11 Oct 2019, 12:43, editado 1 vez

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http://www.sant-adria.net/

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Mensaje por ingars Vie 11 Oct 2019, 12:41

Delfino escribió:Gracias por responder Ingars,no encuentro practicamente nada por webs de segunda mano me temo que voy a tener que comprarla nueva porque visto la ausencia de segunda mano... ademas de segunda mano tendria que comprar unidad,contacto y llave porque sino no lograre ponerla en marcha porque estan codificadas a traves de inmovilizador,si fuera nueva no porque vendria "virgen"

Yo llevo así dos años. Simplemente nunca paso de 120 km/h (4000 rpm) para que no se encienda la luz. Con lo que me estoy ahorrando en multas al final me saldrá gratis la centralita
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Mensaje por minoft Vie 11 Oct 2019, 14:37

Delfino escribió:Gracias por responder Ingars,no encuentro practicamente nada por webs de segunda mano me temo que voy a tener que comprarla nueva porque visto la ausencia de segunda mano... ademas de segunda mano tendria que comprar unidad,contacto y llave porque sino no lograre ponerla en marcha porque estan codificadas a traves de inmovilizador,si fuera nueva no porque vendria "virgen"

No te hace falta cambiar ninguna cerradura de la moto con una centralita de segunda mano. Tan solo necesitas cambiar el chip de tu llave por el que venga con la centralita que compres. El chip esta debajo de la pegatina de Honda que tiene la llave.

https://www.boonstraparts.com/es/recambio/honda-st-1300-pan-european-st1300-st1300a-contacto-kit-de-cerraduras-con-inmovilizador-2001&ID=B10002TZHY#part


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Mensaje por Delfino Vie 11 Oct 2019, 19:05

Juan Carlos escribió:Delfino, has revisado antes que no sea un problema de las masas, es difícil encontrar una centralita de segunda mano, pero a ver si puedo ponerte uno que creo que tiene una.....no se si todavía............aquí tiene una panst1300 del 2008 y tenia la centralita.

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o puedes consultar aquí.....

https://www.foropaneuropean.com/search?search_keywords=despiece

Si estoy seguro de que es la centralita porque le probe la de otra Pan de un amigo y no a fallo,le monte la mia fallo enseguida

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Mensaje por John Karmann Vie 11 Oct 2019, 22:26

A mí me salía el fallo FI, cambié el sensor y el cable del lado derecho (creo que unos 300€) y dejó de salir.

Únicamente me vuelve a salir cuando le pongo gasolina de la güena, si reposto en gasolineras lowcost no se enciende ni cuando voy por encima de la velocidad de la vía, que es casi siempre! Embarassed  Embarassed

Cuando te sale el fallo, antes de parar la moto tienes que poner la pata de cabra y contar los destellos para saber realmente el fallo, a mí me marcaba sensor de detonación derecho. A lo mejor no te marca lo mismo pero antes de gastar 1700 pavos!! Shocked  Shocked

Besitos!!
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Mensaje por Delfino Lun 14 Oct 2019, 11:10

John Karmann escribió:A mí me salía el fallo FI, cambié el sensor y el cable del lado derecho (creo que unos 300€) y dejó de salir.

Únicamente me vuelve a salir cuando le pongo gasolina de la güena, si reposto en gasolineras lowcost no se enciende ni cuando voy por encima de la velocidad de la vía, que es casi siempre! Embarassed  Embarassed

Cuando te sale el fallo, antes de parar la moto tienes que poner la pata de cabra y contar los destellos para saber realmente el fallo, a mí me marcaba sensor de detonación derecho. A lo mejor no te marca lo mismo pero antes de gastar 1700 pavos!! Shocked  Shocked

Besitos!!

Si ya hice ese precedimiento de contar los detellos y me dio tambien sensor de detonacion pero te digo probe otra unidad prestada y no el fallo no se repitio mas,monte la mia de nuevo y pam fallo

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Mensaje por minoft Lun 14 Oct 2019, 15:29

Delfino escribió:
John Karmann escribió:A mí me salía el fallo FI, cambié el sensor y el cable del lado derecho (creo que unos 300€) y dejó de salir.

Únicamente me vuelve a salir cuando le pongo gasolina de la güena, si reposto en gasolineras lowcost no se enciende ni cuando voy por encima de la velocidad de la vía, que es casi siempre! Embarassed  Embarassed

Cuando te sale el fallo, antes de parar la moto tienes que poner la pata de cabra y contar los destellos para saber realmente el fallo, a mí me marcaba sensor de detonación derecho. A lo mejor no te marca lo mismo pero antes de gastar 1700 pavos!! Shocked  Shocked

Besitos!!

Si ya hice ese precedimiento de contar los detellos y me dio tambien sensor de detonacion pero te digo probe otra unidad prestada y no el fallo no se repitio mas,monte la mia de nuevo y pam fallo

Yo tuve el mismo fallo que vosotros. Sensor de detonación derecho daba fallo a partir de 4000rpm.
Antes de nada cambie los sensores de lado, es decir el izquierdo a la derecha y el derecho a la izquierda, daba el mismo fallo, en el lado derecho. Por lo tanto sensores descartados.
Lo siguiente el cableado, comprobado desde el sensor hasta la centralita, estaba sin cortes ni zonas peladas. Por lo tanto cableado descartado.
Lo siguiente, tomar una centralita de una ST-1300 sin fallos y probarla en mi moto. Ausencia de fallo, por lo tanto centralita defectuosa. Una de segunda mano con su llave. Colocar centralita e intercambiar los chips de mi llave con el de la centralita de segunda mano y listo. 60.000 km aproximadamente que llevo desde el cambio sin ningún problema.

Aquí tienes una yo la compré en el mismo sitio.
https://www.boonstraparts.com/es/recambio/honda-st-1300-pan-european-st1300-st1300a-contacto-kit-de-cerraduras-con-inmovilizador-2001&ID=B10002TZHY

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Mensaje por Savirs Jue 07 Nov 2019, 15:56

Delfino te he mandado un mensaje privado por el tema de la centralita

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Unidad de ST1300 Empty Me sale F1 a partir de 4000 rpm

Mensaje por Andresico Dom 12 Nov 2023, 19:27

Hola.se me enciende la luz f1 a partir de 4000 rpm.al poner el caballete me hace dos destellos largos y siete de cortos.alguien sabe lo que seria.graciss

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Mensaje por salrei Lun 13 Nov 2023, 22:27

Andresico escribió:Hola.se me enciende la luz f1 a partir de 4000 rpm.al poner el caballete me hace dos destellos largos y siete de cortos.alguien sabe lo que seria.graciss
1 Parpadeo largo = valor 10
1 Parpadeo corto = valor 1
Por tanto: Código 27
Pero ese código no está en las listas que conozco para Honda. Quizás te equivocaste al contar.
Deberías repetir el proceso de acuerdo a lo que se indica en la guía que pongo a continuación.
Saludos.

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Unidad de ST1300 Empty Re: Unidad de ST1300

Mensaje por salrei Lun 13 Nov 2023, 22:35

CODIGOS DE ERROR HISS DE HONDA

Significado de los códigos de error que puede dar el indicador FI (Fault Indicator), en caso de alguna avería.

Para estar seguros de que hay error, mejor desconectar la batería por unos 60 segundos y volver a conectarla, a ver si persiste el código de error.

Si hay algún error se ve que la luz del FI, parpadea, y hay que contar los destellos que indique, y si son cortos o largos de duración.

1 Parpadeo largo = valor 10
1 Parpadeo corto = valor 1

Por ejemplo:
Largo, Largo, corto, corto, corto = 23


Número parpadeos. • Síntomas
• Causa


0 No parpadea • El motor no arranca
• Circuito abierto en la entrada de alimentación y cables de tierra de la ECM
• Falla del sensor de ángulo de inclinación
• Circuito abierto en el sensor de ángulo
• Fallo relé FI IGN
• Circuito abierto en el FI IGN
• El interruptor de parada del motor defectuoso
• Circuito abierto en el paro del motor
• ECM defectuoso
• Fusible fundido FI IGN (20 A)
• Fusible fundido ST(10 A):

0 No parpadea • El motor funciona con normalidad
• Cable cortado del MIL
• Medidor de combinación incorrecto
• ECM defectuoso

0 Permanece encendido • El motor funciona con normalidad
• Cortocircuito en el cable conector de servicio de verificación
• Cortocircuito en el cable de MIL
• ECM defectuoso

1 Parpadeo • El motor funciona con normalidad
• MAP suelto o mal conectado el conector del sensor
• Circuito abierto o cortocircuito en el cable del sensor de MAP
• Sensor de MAP defectuoso

7 Parpadeos• Arranque en caliente a baja temperatura (ECM controla utilizando el valor predeterminado, la temperatura del refrigerante: 85 ° C/185 ° F)
• Conector del sensor de ECT suelto o mal conectado.
• Circuito abierto o cortocircuito en el cable del sensor de ECT.
• Falla sensor de ECT

8 Parpadeos• Respuesta del motor pobre cuando se acciona el acelerador rápidamente (controlador ECM utiliza el valor predeterminado; apertura de la mariposa: 0 °)
• Suelto o mal conectado el conector del sensor TP
• Circuito abierto o cortocircuito en el cable del sensor TP
• Sensor TP defectuoso

9 Parpadeos• El motor funciona con normalidad (controlador ECM utiliza el valor predeterminado, la temperatura del aire: 28 ° C/82 ° F)
• Suelto o mal conectado el conector del sensor IAT
• Circuito abierto o cortocircuito en el cable del sensor TP
• Sensor IAT defectuoso

10 Parpadeos • El motor funciona de manera normal a baja altura
• El motor funciona en ralentí mal a una gran altitud (ECM controla utilizando el valor predeterminado, la presión barométrica: 760 mm Hg / 1013 hPa)
• Suelto o mal conectado el conector del sensor BARO
• Circuito abierto o cortocircuito en el cable del sensor BARO
• Fallo del sensor BARO

11 Parpadeos • El motor funciona con normalidad
• Conector del sensor de velocidad suelto o mal conectado
• Circuito abierto o cortocircuito en el cable del sensor de velocidad
• Fallo del sensor de velocidad del vehículo

12 Parpadeos • El motor no arranca
• Suelto o mal conectado el conector del inyector N º 1
• Circuito abierto o cortocircuito en el cable del inyector N º 1
• Fallo del inyector N º 1

13 Parpadeos • El motor no arranca
• Suelto o mal conectado el conector del inyector N º 2
• Circuito abierto o cortocircuito en el cable del inyector N º 2
• Fallo del inyector N º 2

14 Parpadeos • El motor no arranca
• Suelto o mal conectado el conector del inyector N º 3
• Circuito abierto o cortocircuito en el cable del inyector N º 3
• Fallo del inyector N º 3

15 Parpadeos • El motor no arranca
• Suelto o mal conectado el conector del inyector N º 4
• Circuito abierto o cortocircuito en el cable del inyector N º 4
• Fallo del inyector N º 4

16 Parpadeos • El motor no arranca
• Suelto o mal conectado el conector del inyector N º 5
• Circuito abierto o cortocircuito en el cable del inyector N º 5
• Fallo del inyector N º 5

17 Parpadeos • El motor no arranca
• Suelto o mal conectado el conector del inyector N º 6
• Circuito abierto o cortocircuito en el cable del inyector N º 6
• Fallo del inyector N º 6

18 Parpadeos • El motor no arranca
• Suelto o mal conectado el conector del sensor del árbol de levas
• Circuito abierto o cortocircuito en la posición del árbol de levas cable del sensor
• Fallo del sensor de posición del árbol de levas

19 Parpadeos • El motor no arranca
• Suelto o mal conectado el conector del generador de impulsos de encendido
• Circuito abierto o cortocircuito en el cable de encendido del generador de impulsos
• Fallo del generador de impulsos

21 Parpadeos • El motor funciona con normalidad
• Circuito abierto o cortocircuito en el cable del Sensor O2 derecho
• Sensor O2 derecho defectuoso

22 Parpadeos • El motor funciona con normalidad
• Circuito abierto o cortocircuito en el cable del Sensor O2 izquierdo
• Sensor O2 izquierdo defectuoso

23 Parpadeos • El motor funciona con normalidad
• Circuito abierto o cortocircuito en el cable del calentador del sensor de O2 derecho
• Sensor O2 derecho defectuoso

24 Parpadeos • El motor funciona con normalidad
• Circuito abierto o cortocircuito en el cable del calentador del sensor de O2 izquierdo
• Sensor O2 izquierdo defectuoso

25 Parpadeos • El motor funciona con normalidad
• Suelto o mal conectado el conector del sensor de golpes derecho  
• Circuito abierto o cortocircuito en el cable del sensor de golpes derecho
• Fallo del sensor de golpes derecho

26 parpadeos • El motor funciona con normalidad
• Suelto o mal conectado el conector del sensor de golpes izquierdo  
• Circuito abierto o cortocircuito en el cable del sensor de golpes izquierdo
• Fallo del sensor de golpes izquierdo

29 Parpadeos • Motor no va fino, arrancada brusca en la salida
• suelto o mal conectado el conector de la válvula de control de aire de ralentí (IAC)
• Circuito abierto o cortocircuito en el cable de la válvula IAC
• Fallo de la válvula de control de aire

33 Parpadeos • ECM no guarda los datos de diagnóstico
• Fallo E2-PROM en ECM
• El motor funciona con normalidad

41 Parpadeos • El motor funciona con normalidad
• conector suelto o mal conectado en circuitos de conmutadores de posición de frenado
• Circuito abierto o cortocircuito en los cables de conmutadores de posición
• El interruptor de avería está mal
• Interruptor del embrague defectuoso
Falla interruptor del caballete lateral
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Mensaje por Andresico Lun 13 Nov 2023, 23:56

Lo grabe y son dos de largos y seis de cortos.conte mejor ahora.sera el 26 pues.esta tarde deje la moto al taller y la pondran.en.la maquina.les conentare lo del codigo a ver si les coincide y puedo arreglarla.muchas gracias

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Mensaje por salrei Mar 14 Nov 2023, 17:52

Andresico escribió:Lo grabe y son dos de largos y seis de cortos.conte mejor ahora.sera el 26 pues.esta tarde deje la moto al taller y la pondran.en.la maquina.les conentare lo del codigo a ver si les coincide y puedo arreglarla.muchas gracias
Entonces, con el código 26, sería el sensor de detonación izquierdo, y es cuestión de comprobar primero si el cableado está bien conectado, y, en tal caso, sustituir la pieza que, si no me equivoco, es el código 30530MCS004.  Ojo que en el concesionario esa pieza puede costar mas de 200€, pero que fuera, en muchas tiendas en internet, puedes conseguirla por bastante menos.
Ya nos contarás.


Última edición por salrei el Mar 14 Nov 2023, 18:14, editado 2 veces
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Mensaje por salrei Mar 14 Nov 2023, 17:58

Unidad de ST1300 CARTER-DE-MOTOR-BOMBA-DE-ACEITE-Honda-MOTO-1300-PAN-EUROPEAN-2008-ST13008-E_14

Es el señalado con el número 7 en esta imagen. El cable es el número 11.
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Mensaje por Andresico Mar 21 Nov 2023, 20:52

No he tenido suerte.me cambiaron el sensor y sale igual el fallo.no hay manera de poder entrar en la centralita en el taller.no se como acabara pero...no tiene muy buena pinta.igual me tocara ir hasta 120 para no entre fallo.es una pena pero...no estoy con ganas de meter mucho dinero.la tienen toda medio desmontada.repasando cables y todo lo que se les ocurre pero...no dan con el problema.gracias de todas formas por la informacion.

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Mensaje por Andresico Vie 01 Dic 2023, 23:23

Bueno.al final.he tenido suerte.encontre un kit de cerraduras mas la centralita y me la han montado.ya va perfecta.si alguien le interesa la he puesto a la venta.me duele mucho pero tengo problemas en los brazos y he decidido venderla.en compra-venta esta detallada.saludos

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