Foro Pan European
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PRESENTACIÓN

+6
Josecascarin
Barallas
salrei
Armand
javigil
LEJI73
10 participantes

PRESENTACIÓN Empty PRESENTACIÓN

Mensaje por LEJI73 Mar 10 Dic 2024, 09:19

Buenas a todos y enhorabuena por este foro.
Quería presentarme pues justo ahora me he inscrito. He sido BMWista toda mi vida, desde los 21 que me compre mi primera moto: una K75S usada.
Después vino una BMW R1100GS que me dio muchas alegrías y kilómetros. Viajes por toda Europa (la edad también lo permitía).
Esta moto se vendió hace 15 años cuando nació mi hijo pequeño, pero entré en el mundo HONDA porque, aunque se terminó el viajar, no quería renunciar a tener moto y me compré una XR 650 R para salir un rato en fines de semana... Y aquí me sorprendió Honda como nunca podía haberme imaginado. La moto que más he disfrutado y la más superior a todas las equivalentes de otras marcas.
Luego, como seguía sin viajar, me puse a restaurar clásicas, disfrutarlas un poco, y venderlas. Vino una Guzzi V50 III que hice durante la pandemia, que disfruté mucho en trayectos cortos, pero que me quedaba muy pequeña. La vendí y cayó en mis manos una Honda GL 1000 K0 Goldwing, año 1975, pero con matrícula de 1982. Imagino que sería alguna importación de la época desde Canarias, porque tiene matrícula de Murcia.
Con esta y su restauración, que sigo perfeccionándola a día de hoy aunque pasó la ITV a la primera hace dos años, me quedé maravillado de lo que era Honda ya en 1975 y las soluciones técnicas súper prácticas, pero sencillas, que tenían sus máquinas... Ni imaginar lo que sería esta Honda en 1975 respecto a las demás.
Mientras, se me cruzó hace una año una R850R del 2004, con 100.000 kms, la que uso a diario y que he dejado flamante. Hoy tiene 11000 kms más, y la uso para salidas esporádicas, locales e ir al trabajo.
¿Por qué esta moto y por qué os doy esta chapa en un foro Honda? Os estaréis preguntando a estas alturas.... Yo compré esta moto porque pensaba que era la última mía por atemporal, más ágil, equilibrada para todos los días, y sobre todo, porque tiene la mecánica que tanto disfruté en mi GS, la que conozco tornillo a tornillo, y la que es súper fiable.
Todo lo anterior lo suscribo y sobre todas las cosas, NO QUERÍA UNA BMW POSTERIOR A 2006... Las tablets no son lo mío.
Pues bien... Estoy recién venido de un viaje este puente al Algarve, hasta el Cabo de San Vicente y he ido con un amigo que tiene una R1200RT del 2011. Antes de salir, a mi moto se le pusieron cubiertas para salir de dudas, y le hice una revisión completa yo: cambio de aceite y filtro; filtro interior de gasolina; reglaje de válvulas; cambio de correa de alternador; cambio de valvulina de grupo y caja; bujías nuevas de iridio y un filtro de potencia K&N... 2 horas de mi trabajo en casa con el elevador... Nos pusimos a hacer lo mismo con la RT de mi colega, y no quiero comentar de la A a la Z el calvario para que, después de 3 fines de semana liados, una centralita supletoria que lleva el control de la cúpula eléctrica, puños calefactables, control de crucero y NIVEL DE GASOLINA, se pusiera cachonda y tras echar mano de un MOTOSCAN la pudiéramos medio configurar, aunque siga marcando medio tanque todo el tiempo. Por supuesto que sacamos aforador para tristemente descubrir que todo es una pieza: Aforador, bomba y filtro de gasolina (el que pretenden que sea eterno) y que va todo fuera en un conjunto, que el día que abre la boca, la fiesta tiene un precio superior a los 1000€. Por lo visto es un problema ENDEMICO y la moto sigue funcionando, pero la marca no hace como HONDA y no hace una campaña para sustituir una pieza, que es lo mismo que no reconocer un fallo, y para mí, pasar de los clientes.
Dicho lo anterior, hicimos el viaje y la RT es una motaca que a 140 iba riéndose del mundo y yo, con mi R850R iba delante marcando el ritmo, pero ya al filo de lo que siente uno que la moto va en su régimen para tantos kilómetros. Mi señora vino para no repetir, pero yo bien... De esto hace dos días, y me planteo con mis 50 años el comprarme una Gran Turismo (nunca he tenido), por lo que sabiendo lo que se de las opciones que tengo, las resumo en dos:
-BMW R1150RT de las últimas antes que la electrónica lo tirase todo por la borda
-HONDA ST 1300 de 2004 en adelante.
No cobro de una marca, ni de la otra, soy solo un consumidor, y humildemente me hayo aquí para beber de la experiencia que se quiera compartir conmigo.
La HONDA Paneuropean me seduce de sobremanera, porque tiene todo el adelanto que HONDA siempre ha llevado (le pese a quien le pese) resuelto con fiabilidad.
El motor V4 de 127cv me da la sensación que tiene el par bajo, por lo que entrega a pocas vueltas (menos consumo), pero es más elástico y aguanta velocidad de crucero sin despeinarse... Los precios de usadas no están disparados como todo lo que firma la compañía bávara... por lo que, aquí estoy para leeros y mirar los hilos que hay abiertos, porque seguro, que pongo a la venta mi R850R y me pongo en búsqueda activa de una ST1300.
Lo de los rebufos que critican mis colegas blanquiazules, creo que con los neumáticos que Honda siempre ha recomendado (Dunlop y Bridgestone) y la suspensión acorde a su carga, debe se solucionarse para ir a cruceros de 140 km/h. Lo del calor creo que ya se solucionó en una campaña.
Lo de los neumáticos no es broma, porque me ha pasado en la Goldwing, que llevaba unos Michelín, y con los amortiguadores traseros cambiados, no era gobernable. En la restauración puse la pegatina original de Honda con las presiones recomendadas, y figuraban ya Dunlop y Bridgestone. Pues lleva unos Bridgestone y con su presión, la moto se volvió una tabla.
Perdonad la chapa, pero es que si sois moteros, estoy en una encrucijada jodida de resolver sin ayuda... Aunque Honda en mi interior le saca una cabeza a la 1150RT.
Gracias de antemano

LEJI73

PRESENTACIÓN Empty Re: PRESENTACIÓN

Mensaje por javigil Mar 10 Dic 2024, 11:31

Hola Leji, a ver yo nunca tuve bmw entoces no puedo hacer comparaciones, mis anteriores motos fueron dos suzukis gsxr una 600 y otra 1000, esta ultima la compre en el 2006 y la cambie por la pan cuando solo tenia 6000 klm pues queria disfrutar de la moto con mi mujer, la pan tenia 20.000 klm y no tenia nada de esperiencia con motos de turismo, a dia de hoy la moto tiene 66000 klm y el mantenimiento lo hago en casa y no es dificil, aceite y filtros, solo tuve un par de fugas de anticogelante una por la parte superior y otra por la junta de la bomba del resto es gasolina y cuando puedo salimos a dar un paseo y si me cuadra acudir a las reuniones del foro, por lo demas pues lo dicho capacidad de carga, proteccion, y kilometros.
Bienvenido y un saludo desde Ourense
javigil
javigil

Mensaje por Armand Mar 10 Dic 2024, 19:20

Bienvenido y cómprate una Pan.
Saludos.
Armand
Armand

Mensaje por salrei Mar 10 Dic 2024, 21:33

Hola Juan José.
Desde Gran Canaria yo también me uno a la bienvenida que ya te han dado los compañeros.
Menuda presentación la tuya: Mas detallada imposible.
Sobre neumáticos en la ST1300 aquí tienes un hilo que puede ser de tu interés: Neumáticos
Y en cuanto a marcas de motos, yo Honda for ever.
Saludos.
salrei
salrei

A LEJI73 le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Barallas Miér 11 Dic 2024, 22:52

Bienvenido desde tierras meigas
Barallas
Barallas

Mensaje por Josecascarin Jue 12 Dic 2024, 20:53

Bienvenido al foro y saludos desde Asturias.
No puedo opinar de BMW porque no he tenido nunca ninguna pero tengo una pan 1300 con 206000 kms ahora y no la cambio por ninguna.(Quizás por otra pan nueva).
Josecascarin
Josecascarin

Mensaje por J POMAR Jue 12 Dic 2024, 21:56

Bienvenido desde tierras oscenses
J POMAR
J POMAR

Mensaje por Alfonsit Vie 13 Dic 2024, 11:48

Se bienvenido desde Bilbao
Alfonsit
Alfonsit

Mensaje por minoft Vie 13 Dic 2024, 19:47

Buenas y bienvenido desde tierras malagueñas.

Mensaje por Torruco Jue 09 Ene 2025, 22:16

Bienvenido al foro
Cambiarás de nivel con la 1300, especialmente por fiabilidad, coste de mantenimiento/reparaciones y confortabilidad.
Y tu pareja te lo agradecerá.
Torruco
Torruco

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado