Los moteros cuando vamos en coche....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los moteros cuando vamos en coche....

Mensaje por uet el Lun 07 Dic 2015, 21:02

Os cuento lo que me ha pasado esta tarde:

Habia quedado con unos amigos para salir en bici y me dirigia por una atascada calle de Madrid en mi coche. Estaba parado en un semaforo mas o menos en tercera fila de salida, en una calle con dos carriles por cada sentido.

Se pone el semaforo en verde y veo por mi retrovisor que un scooter viene avanzando entre la fila de coches desde atras.
Calculo que el espacio que hay entre mi coche y el que tengo en paralelo a mi es un poco estrecho para que pase el scooter entre nosotros.
Meto primera y giro el volante lo suficiente para dejar mas hueco entre nosotros, en ese mismo momento pasa el scooter y viendo mi maniobra suelta su mano izquierda del manillar y me hace una señal con el pulgar hacia arriba.

No buscaba su agradecimiento pero ha sido un detalle

Yo tambien he agradecido maniobras que se ven claramente que las hacen para facilitarnos la circulacion.

Como haceis vosotros cuando circulais en moto y cuando lo haceis en coche?
uet

Re: Los moteros cuando vamos en coche....

Mensaje por Raul_Barcelona el Lun 07 Dic 2015, 21:11

Yo por mi parte lo mismo que has hecho. De todas formas es de felicitarte la acción.
Raul_Barcelona

Mensaje por Bainetas el Lun 07 Dic 2015, 22:08

Igual creo un poco de polémica, pero aquí estamos un poco hasta la punta del pelo ( osea hasta arriba ) de los de las scooters,

ya sean grandes o pequeñas. Digo esto, porque antes parecía que los chavales jóvenes eran los que iban jugando entre los co-

ches, pero es que ahora, los mayores creo que son peores que la chavalería y lo bueno es que no les puedes decir nada porque

siempre están cargados de razones.

Siempre hay excepciones, pero los que sabemos lo que llevamos entre las piernas, creo que cumplimos las normas y si tenemos

que esperar en el carril, esperamos ( me refiero a motos grandes ) y yo a estos si puedo, si les facilito el paso,lo mismo que el

saludo en carretera.

Perdonarme, pero a las scooter, hasta que no aprendan a circular NO.

Un saludo amigos.

10º y medio nublado.

Bainetas

Mensaje por JKS el Mar 08 Dic 2015, 04:56

De acuerdo en todo. Pero cuando vas con la Pan y hay una caravana de muchos co..nes, ves que los coches se abren te dan paso...das las gracias ...hasta aquí todo bien pero de repente un
JKS

Mensaje por Vapor el Mar 08 Dic 2015, 08:28

Aquí en Barcelona es imposible circular por las rondas en horas punta, los motoristas circulamos entre los coches (paralelo) y normalmente los automovilistas se suelen comportar. Si alguno hace una maniobra para dejarme pasar, se lo agradezco con un OK.

Cuando circulo con el coche suelo pensar en los moteros y hago lo posible para faborecerlos

http://vapor1300.blogspot.com.es

Mensaje por J POMAR el Mar 08 Dic 2015, 14:01

Pues aqui en Pomar solo.se ve alguna moto cuando paso por alguna puerta acristalada Laughing Laughing
Bueno fuera de coñas cuando voy con lel coche suelo intentar favorecerles siempre menos cuando veo que hacen maniobras raras e incluso bajo el cristal para saludar
J POMAR

Mensaje por ramon.raso el Jue 10 Dic 2015, 15:50

Mi opinión es que la gran mayoría de humanos an circulado alguna vez en bici o en moto,lo veo como un acto reflejo de cuando tienes a la vista algún vehiculo inferior al tuyo de concederle facilidades para su circulación y no mostrarle peligro alguno para su seguridad.
ramon.raso

Mensaje por TRAMPAS el Jue 10 Dic 2015, 15:58

Aunque pienso como Bainetas, intento favorecer al que se puede aprovechar en ese momento de acortar esperas;y se que algunos la verdad es que no lo merecen. Cuando me lo hacen a mi siempre doy las gracias sacando mi pie; aunque alguno dudo que me entienda jajajaja. Rolling Eyes

Saludos
TRAMPAS

http://www.royuela.info

Mensaje por javilucas el Vie 11 Dic 2015, 09:30

Siempre hay alguno que se te pone en el medio para no dejarte pasar.
Yo procuro favorecer. Los que montamos en moto lo entendemos, pero los que odian las motos no lo entenderán nunca.

javilucas

Mensaje por Pibe el Vie 11 Dic 2015, 11:53

Yo agradezco mucho cuando los coches se apartan para dejarme espacio y progresar en las retenciones y por lo tanto soy coherente y respondo de la misma manera sin diferenciar moto o scoter
Pibe

Mensaje por Jotamil el Vie 11 Dic 2015, 15:20

Se agradece que te faciliten el progreso, sobre todo en rentenciones.
Creo que el porcentaje de espntaneos es muy bajo, es posible que muchos sean moteros.
Jotamil

Mensaje por Juan. el Sáb 12 Dic 2015, 12:31

Suelo favorecer la maniobra si es lógica y con precaucion. Aunque muchos no lo merezcan. Creo que los "moteros" nos tenemos la mala fama ganada, al menos por lo que yo veo por aquí. Hay una gran mayoría que comete infracciones por el simple echo de llevar una moto.

En cuanto a los coches. por aquí se ve mucho el caso contrario, "les jode verte pasar" y se cierran mas si pueden.

vs
Juan.

Mensaje por Paolo1300 el Sáb 12 Dic 2015, 21:06

Uet, yo hago exactamente como tu cuando voy en coche. Cuando voy en moto, sobre todo por radiales y autovías con tráfico lento o parado, procuro pasar entre los coches con extrema precaución, de forma que tenga espacio/tiempo de reacción para poder maniobrar en caso de que se produzca alguna maniobra imprevista como cambios de carril bruscos, apertura de puertas, sacadas de brazo por la ventanilla, cerdos que escupen por la ventanilla o tiran cigarrillos, etc...

Otra cosa que hago cuando el tráfico está así de denso y veo que viene alguna detrás mía, en medida de lo posible, procuro dejarlos pasar, ya que nuestras Pan son más anchas que la mayoría del resto de motos. Normalmente suelen agradecer este gesto. Lo que no entiendo es la gente que circula entre los coches y por el arcén como si les persiguiera el mismísimo diablo.

Siguiendo con el modo de conducción: en autovía/autopista, cuando un camión adelanta a otro camión, procuro siempre quedarme a una distancia prudencial detrás del camión que circula por el carril derecho hasta que termina de ser adelantado. Nunca por el izquierdo (y menos pegado al camión que está adelantado) por si hay alguna maniobra brusca.

El otro día leí una frase que decía "A los moteros no nos salen las canas por casualidad ni por suerte". Pues eso: mucho cuidado a lomos de nuestras queridas motos.

Ráfagas y uves
Paolo1300

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba