Polemica Rossi-Marquez

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Polemica Rossi-Marquez

Mensaje por uet el Mar 27 Oct 2015, 07:43

Aunque no sigais el Mundial de Motociclismo, seguro que habeis visto las imagenes del encontronazo entre Rossi y Marquez en el ultimo Gran Premio de Malasia.

Sin querer disculpar la accion de Rossi al cual tenia en un pedestal del que se ha caido en picado despues de lo que hizo, me da la impresion que Marquez en el ultimo momento busca el contacto con Rossi.

Las maniobras de Marquez para molestar y parar la carrera no son propias de un deportista limpio.

Tanto uno como otro me han decepcionado mucho.
uet

Re: Polemica Rossi-Marquez

Mensaje por Mercupan el Mar 27 Oct 2015, 10:22

Esta es mi opinión, Márquez no hizo nada antideportivo, pasar por dentro , por fuera , por donde puedas sin tocar es la base de este deporte, pero frenar, controlar la trazada de otra moto para dejarlo sin asfalto si que es sancionable, por lo de la patada no me parece que sea tal, se tocan los dos primero Márquez, con el casco en su pierna y después Rossi con la rodilla, pero estas dos acciones son forzadas por el acto anterior por Rossi, de cortar la trayectoria de Márquez, así que coincido con los directores de carrera en que la acción sancionable es el esperar a Márquez a conciencia para dejarlo sin pista, ahora biene en lo que no estoy de acuerdo es en la sanción, deberían de haberle quitado los puntos conseguidos en esa carrera por tramposo y además salir último en Valencia, como medida ejemplar.

Última edición por Mercupan el Mar 27 Oct 2015, 11:06, editado 1 vez
Mercupan

Mensaje por Vapor el Mar 27 Oct 2015, 10:36

Mi modesta opinión es que Marquez lo ha ido buscando, pero lo de Rossi no tiene nombre.

Última edición por Vapor el Mar 27 Oct 2015, 10:41, editado 1 vez

http://vapor1300.blogspot.com.es

Mensaje por OSKARBASSMAN el Mar 27 Oct 2015, 10:40

Después de ver el contacto frame a frame... no lo tengo tan claro.
Rossi era para mi un crack...cuando vi lo de Márquez se me cayó del pedestal...pero ahora...visto desde detras imagen a imagen...no se que pensar.
OSKARBASSMAN

Mensaje por Jesús S. el Mar 27 Oct 2015, 11:45

Mal ambos, pero la sanción para Rossi, que fue quien causó la caida, me pareció justa.
Con la mili que tiene el 46, me parece muy infantil entrar en esas disquisiciones.
Jesús S.

Mensaje por jarrillero el Mar 27 Oct 2015, 12:14

Señores hay que hablar con propiedad no con el corazon ( lo siento ) en la pagina de la revista motonoticias hay un video con la accion al completo y hay comentan lo que se ve
De moto gp se algo solo algo y de Marc bastante mas

jarrillero

Mensaje por Jotamil el Mar 27 Oct 2015, 12:36

La verdad es que Marc va por la parte izquierda de la pista en el momento del lance, Rossi podria haber trazado la curva sin necesidad de acercarse tanto, como si buscara el contacto.
Para mi los dos son unos grandes pilotos y con esto no cambiaré de opinión.
Son muchas cosas las que se ventilan en un segundo y nosotros tenemos todo el tiempo que queramos para analizar ese segundo.
Me gustaria se dieran la mano y olvidaran el tema.
Jotamil

Mensaje por Vapor el Mar 27 Oct 2015, 12:38

Jarrillero cuentanos ese algo mas

http://vapor1300.blogspot.com.es

Mensaje por uet el Mar 27 Oct 2015, 12:50

Vapor escribió:Jarrillero cuentanos ese algo mas

Eso, no nos dejes asi.

En tiempos por vuelta se ve que Marquez ralentiza y Lorenzo se escapa de ellos.
Marquez tenia moto y capacidad para pelear con Lorenzo y sin embargo se queda a buscar a Rossi.
En la curva esta claro que Rossi alarga la trazada intencionadamente pero estas maniobras en otras ocasiones el piloto que va por fuera evita el contacto y en este caso Marquez busca el choque.
uet

Mensaje por chitrafo el Mar 27 Oct 2015, 13:05

Sigo las carreras desde que corría Angel Nieto y lo de Rossi era cuestión de tiempo que se terminase de retratar. No es la primera vez que saca a otro piloto de la pista. Frenadas fuera de lugar, trazadas buscando apoyo con el otro piloto, etc.
La sanción para partirse, a Lorenzo por menos le castigaron sin correr pero claro Rossi es Rossi y mueve muchas pelas en este mundillo.
Iremos a Valencia a ver como acaba la historia

chitrafo

Mensaje por uet el Mar 27 Oct 2015, 13:17

Eso es cierto, estos dias hemos visto repeticiones antiguas de maniobras muy parecidas a esta ultima, hechas por Rossi, Marquez, Lorenzo, etc, etc.

Si bien no parecen tan premeditadas como la de este fin de semana el resultado final es parecido o directamente el mismo.

Gane quien gane este año Moto GP es titulo estara devaluado por el incidente famoso.
uet

Mensaje por Jotamil el Mar 27 Oct 2015, 13:43

https://youtu.be/5-FD76BwB08

En el 2013 y tan amigos.
Jotamil

Mensaje por Juan. el Mar 27 Oct 2015, 17:44

Pues no sigo el mundial de motociclismo la verdad. Pero he visto un video de estos que analizan a cámara lenta y yo no veo que Rossi le pase la "pata". Mas bien que Marquez se "pico" con él, se arrimó de mas, posó sobre él .. y ocurrió. Demasiada tensión, en demasiado poco espacio y tiempo.

De todos modos y salvando las distancias entre ambos deportes, debido al peligro que conlleva éste tipo de acciones, me parece una acción antideportiva. Pues como el futbolista que cobra millones de euros, tan profesional el/ellos, que luego no dudan en hacer teatro, simulando patadas, caídas ficticias para conseguir suciamente ganar un partido. A mi eso me parece patético y caer muy bajo sea en la profesión que sea.

Debe ser uno de mis defectos, a mi me gusta jugar siempre "limpio", pago mis impuestos religiosamente. Laughing

P.D. Tampoco sigo el futbol ...

vs
Juan.

Mensaje por EnPanao el Mar 27 Oct 2015, 18:58

Toda esta polémica la inició Rossi en las declaraciones previo a la carrera. 
 En cuanto a la sanción veo que se han quedado cortos.
EnPanao

Mensaje por jarrillero el Mar 27 Oct 2015, 20:36

En el padock ya se comentaba que marc iba ha ayudar a lorenzo si podia , he sido de un moto grup de cervera y se algo mas de marc como que su madre nos dijo hace tres años que habia ganado un campeon pero habia perdido un hijo , es un chico al que se le han subido los humos que por cierto son los de Andorra la Vella por eso de los impuestos , y que en Dorna ya tenian miedo de que fuera otro Simoncelli que va a por todas sea como sea y caiga quien caiga
Os invito a que veais el video de la revista MOTONOTICIAS , no se como ponerlo en foro

jarrillero

Mensaje por chitrafo el Mar 27 Oct 2015, 20:46

Que si, que si
Que Lorenzo no ha ganado ninguna carrera, que está donde está gracias a "Márquez el peligroso" y san Rossi nunca ha roto un plato.

chitrafo

Mensaje por Antonio el Mar 27 Oct 2015, 22:56

Siempre he seguido las carreras desde el principio y he visto a Rossi desde sus inicios y nunca he dudado de que es un gran Campeón pero tampoco he dudado de que ha sido en muchísimas ocasiones poco deportivo sin importarle los daños que ha ocasionado a muchísimos pilotos., lo ocurrido el Domingo lo ha provocado el fuera del circuito,
Antonio

Mensaje por javilucas el Miér 28 Oct 2015, 08:45

Seamos realistas. La deportividad se pierde en cuanto aumenta considerablemente la cifra de la cuenta bancaria.
Nadie duda de la grandeza de toda esta gente como pilotos de motos, de fórmula 1, futbol, tenis, etc.
Pero en cuanto se unta de dinero a alguien, especialmente a jóvenes de ventitantos, es muy fácil que se crean los reyes del mundo ("les hacemos los reyes del mundo") fuera de los circuitos, y entonces es cuando preparan un espectáculo como el del domingo, o cuando vocean en la calle a un pobre guardia urbano (para que se les vea claro, si no no sale en la tele el incidente) o .... tantas otras que todos sabéis.
Si el deporte no moviera tantos miles de millones, si el deporte fuera más deporte y menos negocio, estas gilipolleces no serían tan abundantes.
Insisto, no dudo de la grandeza de los pilotos, si dudo de su grandeza como personas.

javilucas

Mensaje por Onso6 el Miér 28 Oct 2015, 10:09

Bien dicho javilucas, estoy contigo al 100%
Onso6

Mensaje por Pibe el Miér 28 Oct 2015, 13:59

Mi opinión: Al Gran Vale hace 3 años le salió el repuesto y ese repuesto se llama Márquez y además es español. Márquez siempre ha idolatrado a Vale y nunca tuvo reparos en expresar su admiración y respeto por él. A mi entender Márquez se parece más a Vale que a Pedrosa y Lorenzo tanto en su forma de pilotar como en su personalidad. Para mi gusto la personalidad de ambos es más atrayente que la de Lorenzo y Pedrosa. ¡Son craks!
Dicho ésto y repito que desde mi punto de vista, Vale sabe que su repuesto natural es Márquez pero no imaginaba que éste chavalín le tratase de tú a tú y durante éste año el único capaz de pilotar con la agresividad de Vale ha sido el niño Marc.
Vale se ha encargado de dudar de Pedrosa y de Marc en cuanto al apoyo de éstos por Lorenzo. El ha querido calentar el ambiente y eso ha provocado que Marc le haya demostrado que si quisiera ayudar a Lorenzo lo sabe hacer como lo demostró en la última carrera no teniendo miedo a pilotar tan agresivo como lo hace Vale.
Lo que yo ví es que Vale, seguro que hasta los güitos de ver que el niñato no se acongojaba, se olvida de la trazada interior, se deja ir hacia el exterior y le da una patada que derriba a Marc. Eso es lo que yo he visto.
Desde mi punto de vista el futuro del motociclismo GP es Marc, el pasado es Vale y me duele que él con su pasado, con su historia, con su madurez, haya hecho lo que ha hecho y peor aún mantenerse en la postura. Habría sido más elegante pedir disculpas por su actuación. Le habría engrandecido aún más. ¿Os imagináis lo que habría ocurrido si Marc hubiese sido quien le hubiese hecho a Rosi esa maniobra? La prensa lo habría arruinado y el público aún más.
Por último, toda Italia se ha replegado para apoyar a su piloto siendo el culpable inicial y final del incidente. ¿Nosotros?...
Pibe

Mensaje por uet el Miér 28 Oct 2015, 15:15

Desde la imagen aerea no veo patada alguna, mas bien logro a ver que Rossi abre la rodilla izquierda cuando la moto de Marquez esta pegado a el.

Con este gesto no se puede tirar a nadie de una moto., y menos cuando estas tumbando a derechas....salvo que Marquez perdiera repentinamente el apoyo que tenia sobre la moto de Rossi y a la vez la rodilla le apartara de el.

No disculpo a ninguno, solo digo que ni Rossi es el unico malo de la pelicula, ni Marquez es un angelito libre de culpa.
uet

Mensaje por Bainetas el Miér 28 Oct 2015, 21:36

En la polémica no voy a entrar, pero a Rossi me parece que le están quitando el pan del morral.

Un saludo amigos.

13º y medio nublado.
Bainetas

Mensaje por jbarros el Miér 28 Oct 2015, 23:30

No entiendo nada nada, me gustaban lo dos, pero ahora ya alguno me ha desilusionado !!! pale
jbarros

Mensaje por jarrillero el Jue 29 Oct 2015, 16:38

Esto hay que verlo con calma http://ow.ly/TW477

Un poco de humor   https://youtu.be/0sCbJCDHVpg

jarrillero

Mensaje por ErneST1300 el Vie 30 Oct 2015, 09:38

Javilucas, al 100% contigo.
ErneST1300

Mensaje por Contenido patrocinado