Preparacion de viajes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Preparacion de viajes

Mensaje por Luis Cravo el Sáb 15 Ago 2015, 14:23

Amigos, en esta época que muchos estan de viaje o que se preparan para hacerlo, me gustaria abrir este tema para recoger algunas opiniones sobre la preparacion de cosas.

Que tipo de preparacion hacemos para las viajes.... ropa, ruta, hoteles, comidas, locales a visitar.....

Me gustaria saber vuestras opiniones y comentários.

Saludos
Luis Cravo

Re: Preparacion de viajes

Mensaje por Paolo1300 el Dom 23 Ago 2015, 19:07

Luis, depende un poco de la duración, temporada y con quien vayas de viaje. Si voy solo o con mi mujer no reservamos nada, tiramos millas y allí donde nos gusta paramos, así de sencillo. de hecho, el viaje de luna de miel fueron 5.500kms por Europa sin reservar nada, eso si, la ruta la teníamos más o menos clara.

Lo que si que preparo son todos los "por si acasos", es decir: kit de luces de emergencia, reparapinchazos, documentación, copia de llave, chalecos reflectantes, mono de agua, algo de herramienta y cinta americana.

En cuanto al tipo de carretera siempre trato de huir de las autopistas/autovías. Carreteras secundarias y cuanto más reviradas mejor.

¿Comida? procuro allá donde vaya comer lo típico de la zona.

La ropa depende de la estación y con las amplias maletas que tienen nuestras Pan no es problema.

Espero haberte ayudado.

Ráfagas y uves

Paolo1300

Mensaje por Luis Cravo el Vie 04 Sep 2015, 01:51

Gracias por la respuesta.

Concordo con todo, este tema era un poco para escuchar las varias experiencias. Smile

El intercambio de experiencias siempre es un plus a utilizar en el dia a dia.

Un abrazo a todos
Luis Cravo

Mensaje por FRAN SEVILLA el Vie 04 Sep 2015, 10:18

Buenas.
Más de lo mismo, jamás he planeado nada en mis viajes, llevo una lista de cosas que siempre deben ir, chalecos, monos de agua, pinchazos...
Por lo demás, simplemente nos planteamos el más o menos por donde, y todo sobre la marcha.
Somos un grupo pequeño para largos viajes, dos, tres o cuatro motos a lo sumo, con gente muy competente y nunca hemos tenido más que los típicos desacuerdos de siempre, por lo demás, no llevar nada planeado siempre nos salió muy bien.
Ya hace tres años, los mismos que tiene mi hija, que no hacemos rutas de dos semanas, pero volveremos algún día y creo que haremos más o menos lo mismo.
Sin planes puedes cambiar a tu antojo en cualquier momento y siempre hay algo nuevo que hacer.
Un saludo.
FRAN SEVILLA

Mensaje por volusionator el Lun 07 Sep 2015, 18:29

MUy buenas......................yo al contrario que vosotros. LLevo todo planeado antes de poner la rueda delantera en la calle. Hoteles todos reservados, guardados en favoritos del gps, reservas impresas y en pdf en la tablet, el movil y en la nube. Rutas, mapas, documentación............todo. Se donde voy a dormir, donde dormirá la moto, que tengo cerca para comer, visitar o pasear.............(bendito san google)

En lo que coincido es en llevar luces, herramientas, cinta americana, pulpo..............un poco de todo.La comida según va surgiendo, unas veces de restaurante, otras de Mcdonald, otras de supermercado.......en los Carrefour, Aldi, Lidl de esas tierras de dios tienen muchisima comida preparada lista para comer y a unos precios que no estan nada mal.

Tanto mi mujer como yo llevamos ropa ( camisetas, ropa interior) de publicidad, o que está llegando al final de su vida útil, y según la usamos nos deshacemos de ella en la papelera del hotel, con lo que cuantos más días pasan "en teoría" más sitio en las maletas..............por algún motivo no acabo yo de verlo.

Los hoteles que uso son en plan económico pero sin pasarse, por ejemplo los ibis budget, en la habitación hay una cama, una columna con un lavabo, una cabina de ducha, y donde tendría que estar el armario hay una water. Limpio, sencillo, barato............para que quiero un armario si solo voy a estar una noche?? Para que quiero una gran habitación si solo voy a dormir unas horas y continuar viaje?? En ese mismo plan estan los hoteles de la cadena B&B y los premiereclasse.

Llevarlo todo planeado tiene pros y contras............si surge un contratiempo puede irse el viaje al garete es cierto. Por ejemplo este año tenía planeada la salida de mis vacaciones a centro europa un lunes a las 08:00 de la mañana.................a las 11:00 estaba en el oculista sacandome del ojo una brizna que se me habia clavado la tarde antes. Casi casi me quedo sin viaje.......pero lo de llegar a un sitio y ponerme a buscar y que me sableen por una habitación............me da algo de respeto. Insisto...............no lo veo ni mejor ni peor, es otra forma de verlo.
volusionator

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba