Por qué moto cambiaríais la Pan?

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Re: Por qué moto cambiaríais la Pan?

Mensaje por Josecascarin el Miér 07 Nov 2018, 23:29

Pues yo coincido plenamente con Torruco.
Mi pan solo la cambiaria por una de las ultimas (la mia es del 2003), ó por la Goldwing, pero la anterior versión de las ultimas,(2015, 2016).

Josecascarin

Mensaje por irus el Jue 08 Nov 2018, 06:37

En el 2015 dijé que otra Pan. Actualmente diría una Goldwing.La alquilé un fin de semana y para el uso que le doy, quedé encantado. Para la gente que cada día va a trabajar en moto y por ciudad, no la veo práctica. Se me escapa por precio y por la opinión en contra de la "jefa".
irus

Mensaje por iberpaco el Jue 08 Nov 2018, 19:01

Pues hay va mi opinión, y en ésta influyen las necesidades de cada momento de nuestra vida, me explico, cuando compré la Pan hace un par de años lo hice porque necesitaba una moto para hacer 100 kmtrs diarios al trabajo y, de vez en cuando, hacerme una rutilla (algo que ya hacía con mis anteriores motos)  Y para éste uso es perfecta, ya sabemos todos los parabienes de ésta gran moto. Pero me prejubilé y me vine de Barcelona al pueblo a Cantabria, donde las carreteras por las que salgo son más estrechas y retorcidas, y la Pan, aunque se defiende de sobra, pues resulta un poco "armario", así que, en una de éstas locuras que nos dan a casi todos los moteros pues me compré una Kawasaki W800 SE que cumple con todos los requisitos para el día a día y que ha dejado arrinconada a la PAN.
En vista de que no tengo culo para tanta moto (tengo además una BSA clásica) decidí poner a la venta la Pan, pero últimamente me está rondando por la cabeza solucionar uno de los temas que me empujó a ponerla a la venta (la altura de la moto). Un problema de las "hechuras" del piloto, no de la moto en sí.
Llego con un pie al suelo y de puntillas, y aunque sólo se me cayó al suelo una vez en dos años, cada vez que llego a un stop tengo que hacer virguerías hasta que encuentro la estabilidad, además es una pequeña tortura el andar pensando siempre como hacer las maniobras, el tener que bajarme de la moto para hacer muchas de ellas, además de otra razón más importante, antes estaba sólo pero ahora tengo pareja y la he picado en ésto de la moto, y lo que menos deseo es que se me caiga al suelo con ella montada, así que cambié de tercio por las circunstancias y la puse a la venta.

Pero el caso es que éste verano vi una Yamaha FJR inglesa rebajada de suspensión (un amortiguador trasero más corto y subida la horquilla delantera) y me dije...como no la venda rápido igual pruebo esa solución, ya tengo el asiento rebajado todo lo que se puede sin perder comodidad. Tengo claro que rebajar la altura conlleva otros problemas como no poder subir la moto al caballete central y que roces por el suelo alguna cosa, sé de lo que hablo porque ya lo he echo en otra moto.
En fin, que nunca paramos de darle a la cabeza  Very Happy  Very Happy

Todo éste rollo para coincidir con alguna de las opiniones, lo suyo creo que es tener otra moto más pequeña para el uso diario y ésta para las rutas largas.
Y si, siempre me han gustado las ruteras, pero ésta va de P.M. La Gold Wing siempre me ha gustado (siempre dije que esa sería mi última moto) pero ya no veo tan claro que la fuese a utilizar como debiera.
Saludos
iberpaco

Mensaje por Dicomo el Jue 08 Nov 2018, 22:08

Yo veo la Gold Wing y me gusta mucho, pero en la Pan European encuentro el equilibrio perfecto para mi en cuanto a comodidad y moto para divertirme en curvas
Para la ciudad no me gusta. Al menos para Zaragoza, que es una ciudad bastante lenta y pesada para circular. Para eso empleo la Vespa, que se mete por todas partes y pesa 230 kilos menos. Así que lo ideal para mi es tener dos motos. La Pan European es perfecta fuera de ciudad y la Vespa para callejear.
Dicomo

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2