Por qué moto cambiaríais la Pan?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Por qué moto cambiaríais la Pan?

Mensaje por Berpan el Miér 17 Jun 2015, 14:07

Pues eso, yo creo que a los aficionados a la moto, como solemos decir por aquí, “la cabeza no nos para”, y al que más o al que menos alguna vez nos ha rondado la idea del cambio de montura.
En mi caso, una moto que siempre me gustó siempre mucho es la BMW K 1200 LT, por prestaciones y comodidad (aparente, porque nunca la he probado). El caso es que a día de hoy se consigue a un precio digamos razonable de segunda mano, entorno a unos 10000 euros con 40.000 kmts. Digo razonable porque nueva superaba los 25000 cuando dejó de fabricarse, en el 2010 creo.

Lo que me preocupa un poco es el mantenimiento,  que por lo que veo en los foros sería bastante más caro que el de nuestra  Pan,  y la fiabilidad que sobre eso no tengo datos objetivos.
Otro “bicho” deseable sería la Goldwing, pero hacerse con una en buen estado y con kmts. razonables supone un desembolso considerable.

Por cierto que no sé si éste será el sitio ideal para colocar un tema de este tipo, si no lo es os agradezco que me corrijáis.

Saludos
Berpan

Re: Por qué moto cambiaríais la Pan?

Mensaje por Vapor el Miér 17 Jun 2015, 14:35

El tema esta bien donde esta Berpan.

Yo por el momento me la cambiaria por otra ST1300 color blanca.  Twisted Evil

Quizas si tuviera que cambiar seria por esto:

GoldWing 40th Anniversary Edition

http://vapor1300.blogspot.com.es

Mensaje por Berpan el Miér 17 Jun 2015, 14:50

Jajaja, veo que ambos tenemos el paladar fino, si no fuera por el money la cambiaría por esa sin pensarlo dos veces
Berpan

Mensaje por Vapor el Miér 17 Jun 2015, 14:56

Yo solo le he hecho caso al titulo "Por qué moto cambiaríais la Pan?"

http://vapor1300.blogspot.com.es

Mensaje por Juan. el Miér 17 Jun 2015, 15:57

DEPENDE ... Como buen gallego ... Laughing

En mi caso particular para mi la Pan, es ya el tope de moto "grande". No la cambiaria por algo mas grande, porque ya a ésta no le saco todo el jugo que debiera. Sinceramente a veces se me pasa por la cabeza cambiarla, pero para quitar "lastre" .. peso, mantenimiento... y evitar tener una gran rutera en el garaje solo para hacer alguna rutilla dominguera, como es mi caso en estos momentos. Dicho esto, concluyo mi opinión "ficticia" que en caso de cambiar la Pan en estos momentos lo haría por algo mas "practico". Para currar y sacar el gusanillo algún finde.

Tipo ... CBF600 ... FAZER ... o incluso una Scootter ... Rolling Eyes  ...o una Crossrunner o juguetito similar...
eso si sacrificaría el bendito cardan  Crying or Very sad ...

Y en caso de que me "aburriese" ... de la Pan, y se me antojase cambiar si la economía me lo permitiese sería una tipo RT, o la Trophy por ejemplo, hace poco que me senté en una y no está naaaaada mal ... Wink  .. otras opciones serian las que ya tenia cuando cambie por la Pan .. GTR, o FJR .. pero para eso me quedo como estoy ... Rolling Eyes  ... aunque si sacasen una nueva Pan ....  Question ...  Shocked  scratch

La Goldwing ... ni pensarlo. Demasiado barco para poco patrón.

vs

Última edición por Juan. el Miér 17 Jun 2015, 16:42, editado 4 veces
Juan.

Mensaje por FRAN SEVILLA el Miér 17 Jun 2015, 16:26

Buenas a todos.
Mi cuñado se compró hace poco la Yamaha Super Tenere 1000 c.c., oye, muy muy resultona, no pesa nada, muy ágil y sobre todo cómoda, me sorprendió bastante, cambiamos de moto unos 100 kms y vuelvo a deciros que me gusto mucho.
Yo más cilindrada no quiero, estoy muy pero que muy a gusto con la Pan, pero si algún día cambio de moto, más o menos, esta Yamaha es por donde van los tiros.
Un saludo.
FRAN SEVILLA

Mensaje por Pibe el Miér 17 Jun 2015, 19:13

Pues para mí la Golwing sería por la única que me lo plantería pues ya he tenido muchas monturas y nada como mi Panam. Preciosa, redonda, cero problemas, rutera para aburrir, bajo mantenimiento.....Me quedo donde estoy! Estoy muy bien!
Pibe

Mensaje por Mercupan el Miér 17 Jun 2015, 20:38

Pues yo de momento tampoco la cambiaría por otra, yo la uso a diario para ir a currar, autovía y ciudad, aparco encima de la acera como cualquier scooter, para mi es la moto mas comoda, versatil, segura y no consume mucho.Lo dicho es un maquinon.
Mercupan

Mensaje por ingars el Miér 17 Jun 2015, 21:46

La Goldwing es preciosa pero es como casarse con una modelo ninfómana (muy guapa pero imposible de manejar) la pan es mucho más manejable. Ya la probé en ciudad y fué una odisea. Yo si tuviera que cambiar sería por una Triumph Trophy, la probé y es igual de manejable que la pan, tiene toda tecnología que debería tener la pan. Lo que no me gustó: es el motor (la nuestra es mucho más fina) y la pantalla con un borde superior no lineal. La triumph no ha tenido mucho éxito, con el simbolito de BMW se hubiera vendido como rosquillas.
Hablando de BMW yo tuve la R1150RT y era una avería con manillar, no volveré a esa marca. De hecho en la página no oficial de BMW, concretamente en las consultas técnicas, se te ponen los vellos de punta.
Resumiendo: los japoneses trabajan fino, y los de Honda más fino.
ingars

Mensaje por irus el Miér 17 Jun 2015, 21:52

Pues yo si que lo tengo muy claro....otra Pan, la 1300   Very Happy
irus

Mensaje por ErneST1300 el Jue 18 Jun 2015, 09:31

Cuando sea mayor quizá me compre una como la que pone Vapor ahí arriba.. Pero por ahora la cambiaría por otra Pan, pero de color negro.
ErneST1300

Mensaje por EnPanao el Jue 18 Jun 2015, 10:06

Pues hoy por hoy no le veo sustituta a mi Pan.Las que mas me gustan son la BMW K 1200 o 1300 GT, pero escuchando a la gente que las tiene o a tenido creo que no me cambiare.
Espero que Honda se ponga las pilas pronto y nos maraville con la sustituta de nuestra Pan.
EnPanao

Mensaje por jbarros el Jue 18 Jun 2015, 14:36

Pues mi Pan realmente no la cambiaria por ninguna, aunque la Goldwing
me encantaria tenerla. Puñetero paro, si noooo!!! Embarassed
jbarros

Mensaje por Pussy el Jue 18 Jun 2015, 23:46

pues yo compre mi Pan con mucha ilusion de hacer muchas salidas en pareja , fines de semana , vacaciones ectra , el caso es que mi mujer no esta por la labor y me cuesta mucho convencerla para salir a dar un voltio y casi siempre salgo solo y salida matinal domingera ,si me meto 300 kms y me quedo con ganas de mas ,jejeje, el caso que muchas veces me planteo que mucha moto para el uso que le estoy dando , pero la verdad es que es una maquina muy fina , que por cual la cambiaria , pues por alguna mas ligera y que tenga buena estampa , no se las Triumph tambien me gustan bastante, de momento me quedo como estoy hasta que mede el calenton.
Pussy

Mensaje por javilucas el Vie 19 Jun 2015, 10:12

La verdad es que yo estoy encantado con mi pan blanca y creo que no la cambiaré, nunca se puede decir de este agua no beberé ni este cura no es mi padre, pero esa es mi idea.
Me monté en una Goldwing en Jerez y es un safá con ruedas, pero demasiado grande, además mi hija casi me da un pescozón ("¿.... A dónde vas con esoooooo......?").
Por otro lado estoy de acuerdo con Juan en lo de una pequeña para callejear y jugar un poco, lo cierto es que cuando compré la pan, no quité mi CBF-600, por aquello de dejarsela a mi hija, pero es la que uso en ciudad todos los días y genial. Ay, pero mi Pan es mi Pan y seguiré viajando con ella hasta que el cuerpo me aguante.

javilucas

Mensaje por Juan. el Miér 24 Jun 2015, 17:26

Bien. Haré yo la pregunta.

¿Y por qué moto cambiarias tu la Pan ... Berpan? ... Wink

vs
Juan.

Mensaje por Berpan el Jue 25 Jun 2015, 01:44

Juan. escribió:Bien. Haré yo la pregunta.

¿Y por qué moto cambiarias tu la Pan ... Berpan? ...  Wink

vs

Pues como ya dije en mi post del principio, una moto que siempre me gustó mucho fue la BMW K 1200 LT, lo que pasa es que cuando compré la Pan estaba a un precio prohibitivo para mi. Pero estos días de atrás, cotilleando en las motos de segunda mano, he visto que se ha vuelto un modelo bastante más “asequible”, ya que se consigue a un precio que ronda los 10.000 con 40.000 kmts. Supongo que en ello influye el que se haya dejado de fabricar. No obstante me da miedo su mantenimiento que supongo será bastante más caro que el de nuestra Pan.

En plan armario también me gustan la Goldwing, aunque se me antoja demasiado mueble, por encima muy cara, y tampoco le hago ascos a la Victory Vision Tour, pero no tiene ningún concesionario en Galicia.

Y sin bajar ni subir de nivel me encanta la Trophy, muy bonita y bien equipada. Más desde que te vi en ella en el hilo de las fotos. Por cierto que supongo que la foto fue sacada en el conce de Vigo. El caso es que no dejaré de darme una vuelta por allí para ver que sensaciones me transmite. Aunque quizás no dejaría de ser un derroche cambiar la Pan por una moto de similares características, eso sí, con mejor equipamiento.

También he sopesado un scooter, Burgman 650, Integra, más manejables y versátiles que la Pan.

Pero la verdad es que me va a costar muuuuucho deshacerme de mi querida Pan. Una moto que yo estrené nuevecita hace 4 años, al igual que tú, que para mi sigue siendo bonita, anda como la seda, cómoda, con un consumo y mantenimiento razonables y una autonomía que ya quisieran otras más grandes.

Y lo más peliagudo del asunto es que mi MDR ni oir hablar del tema.

Un saludo.
Berpan

Mensaje por Jesús S. el Jue 25 Jun 2015, 07:46

Yo sigo encantado con mi Paneuropean. La fiabilidad que tiene es su fuerte.
Ahora bien, después de los últimos años, y con esta estafa que han dado en llamar crisis, cada día que salgo me pienso en cambiar de idea de moto. Las carreteras cada día están peor. El domingo pasado, sin ir más lejos, se me despegó el cristal del espejo retrovisor izquierdo al pasar por un camino de cabras entrando a Jaén capital. En esos momentos cambiaría por una trail.
Pero el problema no es de la moto, sino del estado de las vías, que de seguir así nos van a desmontar nuestras impecables monturas.
Jesús S.

Mensaje por Juan. el Jue 25 Jun 2015, 09:46

Así es Ber, conce Triumph de Vigo. Suele valorar muy bien la moto que entregas y tiene muy buen trato. Según mis 2 compis que han cambiado hace 1 mes.
Eso si yo creo que tira un poco en línea a la BMW en cuanto mantenimiento. Al menos me dá esa impresión.
Aunque reconozco que siempre he tenido Honda, y algunos mantenimientos, cambios, revisiones, accesorios que he echo a lo largo de estos años, tampoco me parecieron muy baratos. Vamos que también le llega. Dependerá quizás algo también del taller.
Creo que te autocontestas en tu ultimo post, sobre todo al final ... tamos en situación similar... Surprised
Yo me quedo como estoy. Aunque mirar puedes mirar igual eh¡ Rolling Eyes

vs
Juan.

Mensaje por Pibe el Jue 02 Jul 2015, 08:42

Sin ánimo de querer influir en las decisiones de los demás os cuento. Antes de comprar mi Pan fuí a un concesionario en Madrid que vendían Yamaha y Triumph. Depués de hablarme maravillas de la FJR y la Tropy le pregunté al vendedor ¿Y tú por cual te decantarías? Respuesta: Yamaha por su valor de recompra. Después me fuí a motos Barragán que tiene Yamaha, Kawa y Honda y al final de sus explicaciones, siempre escuetas, le volví a hacer la misma pregunta ¿cual? su respuesta trajo como consecuencia mi decisión; hoy disfruto de mi maravillosa panam. Estoy encantado. ¿Por qué moto la cambiaría yo? Lo tengo muy claro! Wink
Pibe

Mensaje por FRANXL el Sáb 11 Jul 2015, 09:52

Hace años cuán viajaba a dúo con mi hija o mi o avisaba sin duda hubiera contesta que la Goldwing, hoy que mi hija se ha emancipado y que mi señora desde hace años que lleva la suya, debo decir que hoy por hoy si por fuerza mayor debiera cambiar sería por otra Pan, más a largo plazo quizás por una máxi traía tipo Crosstourer. Pero por el momento a por los 200.000 km.

FRANXL

Mensaje por uet el Vie 17 Jul 2015, 10:13

Dificil pregunta.

A dia de hoy he probado por diversos motivos, posibles sustitutas que ademas me gustan: fjr, gtr,rt1200 lc, gs1200 adventure lc. Me faltaria una triumph trophy que me atrae mucho tambien

Todas tienen sus pros y sus contras pero cuando me vuelvo a subir en la Paneuro encuentro el equilibrio que busco en una moto: comodidad, suavidad de funcionamiento, respuesta del motor, bajo y facil mantenimiento, estetica.

Si no ocurre nada grave le quedan muchos kilometros por aguantarme a la pobre.
uet

Mensaje por Luis Cravo el Vie 17 Jul 2015, 11:50

Teniendo en cuenta que Honda se olvido un poco el tema pan european, a la gente que le gusta tener algo actual y con las cosas normales como cruise control, mapas de injecion, mapas de suspencion y GPS, la pan esta un poco fora de lo normal de hoy en dia, pues con 13 anos y nada de nuevo...

Por lo tanto para cambiar por una nueva me ira a la FJr1300 o para la K1600GT

Saludos
Luis Cravo

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba