El relato. "No toques, porque tocas..."

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El relato. "No toques, porque tocas..."

Mensaje por Juan. el Vie 09 Ene 2015, 20:53

Acabo de llegar de la 1ª ITV de la Pan, ya han pasado 4 años y unos dias. Para mi un impuesto mas, revolucionario, caro y "prepotente".
Me llaman de la puerta 2, me acerco y me dice que me baje de la moto, me la manosea, se agacha, busca con una linterna por encima, por debajo, por dentro, por detras ... como si se le hubiera perdido un tornillo.
Pone la moto derecha y mueve el manillar a ambos lados, confieso que me puse del otro lado, porque me dije: "como se le incline un poco de más, se le vá" .. ¿sabrá la clase de moto que tiene en mano? ...
Mide sonido,y gases .. remira la moto, y él mismo acciona los mandos de la moto, luces, intermitentes, enciende, apaga ... "pero porque tocas, no toques" ¡¡¡

Sigo a la zona de luces, y frenada ... en la frenada hay que tener cuidado, cosa que parece no importarle mucho al operario ... salgo de allí me dice que siga hasta casi la salida, donde me manda girar la moto de lado, será para una foto, imagino,porque poco hablaba, parecen robots en lugar de personas...
Le pasa los papeles a otro compañero con un gorro de lana, y espero unos minutos.
Se acerca con los papeles y la pegatina, le digo si me pude dar una pegatina de pegar por fuera ... y con una media sonrisa irónica y a la vez chulesca me dice que NO, que como tiene cristal, ha de ir en el cristal.

Una autentica horterada pegada en un cristal de mas de 500 euros,que se rallará de quita pon ... porque si.

Tan pronto salí de allí, pensé en el foro para relatar lo escrito que aunque no sirva de mucho, al menos si para compartir e intercambiar experiencias. Y pensé que podria ser como el post de la foto, si os apetece y quereis, para cuando la lluvia no nos deje salir en moto y queramos leer un rato, compartamos nuestros "relatos" relacionados con la moto, seguro que alguna cosa sacaremos buena ...

y volviendo a lo mio ,.... ¿donde llevais la pegata? ... del reves?..del derecho? ... de momento no la he pegado ... pero de hacerlo estoy pensando en ponerla tal cual en un amortiguador ... si, ya sé .. que me pueden multar ... por éste sin sentido. Y dicho ésto .. ¿porque hay que llevar la pegatina a la vista de la ITV? .. y no una pegatina del seguro, o de la viñeta .. ya puestos ......  Rolling Eyes

vs
Juan.

Re: El relato. "No toques, porque tocas..."

Mensaje por Vapor el Vie 09 Ene 2015, 21:05

Me gusta lo del relato Juan.

Lo de la pegatina de la ITV, dentro de un par de días te acercas con los papeles y le dices que la perdiste o que has cambiado la pantalla por rotura o te inventas algo, le pides otra para pegar en el amortiguador y solucionado el problema.

http://vapor1300.blogspot.com.es

Mensaje por minoft el Vie 09 Ene 2015, 21:28

minoft

Mensaje por ramon.raso el Vie 09 Ene 2015, 22:14

Sabeis que está prohibido llevar cualquier cosa que esté dentro del campo de visión del conductor,por lo menos esto es lo que rije en los autos,supongo que en las motos todavía es peor.
ramon.raso

Mensaje por Vapor el Sáb 10 Ene 2015, 07:36

En la pagina que has puesto solo esta disponible en color plata y negro.

Lo encontré en EBAY y lo tienen en color plata, negro, azul y rojo. Os dejo el enlace:

EBAY tubo para guardar documentos

Mensaje por EnPanao el Sáb 10 Ene 2015, 10:22

Yo llevo la pegatina en la barra de la horquilla derecha, ya he pasado dos ITV, y en vez de quitar la vieja (pienso que mejor no la quite para no arañar)la ponen encima.
En el taller al que suelo ir he visto alguna moto clásica, que su propietario se ha fabricado un soporte con forma ovalada( las pegatinas de ITV aquí en Cataluña son pequeñas y ovaladas) que lo pone sujetado en la misma horquilla sujeto a un tornillo, similar al soporte que nos enseña Vapor pero mas pequeño.
EnPanao

Mensaje por Juan. el Dom 11 Ene 2015, 18:41

Si yo tambien queria ponerla en la barra de la horquilla, pero el operario simpatico no me ha querido dar la pegatina de pegada forntal.
El problema de volver a pedirla es que como me la tenga que dar el mismo apañao que me la dió, se vá a dar cuenta ... me la volverá a dar la misma ..

Lo del tubito éste no lo entiendo muy bien, como y donde ha de ir???? .... Rolling Eyes

vs
Juan.

Mensaje por Berpan el Sáb 17 Ene 2015, 14:51

Yo pasé la ITV en Bora, y el operario era un chaval joven que se manejaba muy bien con la moto. Lo curioso es que se me quedó sin batería en plena revisión y él mismo se encargó de llevarla a los rodillos y arrancarla sobre ellos. La pegatina me la dieron "en mano" con la documentación y de pegar por fuera. Se la puse en la horquilla delantera derecha.
Berpan

Mensaje por Vapor el Jue 22 Ene 2015, 16:16

Yo ya tengo el mío, ahora solo falta que pasen un par de años para poner la pegatina de la ITV dentro Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Mensaje por lua1906 el Jue 14 Mayo 2015, 22:34

Me gusta este pot, ya lo he hablado muchas veces con los amigos...mi opinión personal....me parece una p... Orterada ponerle la pegatina, yo la llevo en la documentación y ya me pararon dos veces una por radar y otra por el perro y nadie me dijo nada. Si saben xla matricula si esta todo al día pa que cojon.. Te la mandan pegar. En motos y demás vehículos.
Hace 10 años bueno, pero ahora, que manera de tocar los pies.
lua1906

Mensaje por chiss el Vie 15 Mayo 2015, 15:29

Es una ley obsoleta, en su día una buena idea, hoy desfasada ya que ellos tienen acceso total para saber todo sobre si el vehículo circula legalmente pero algo mas por lo que multar.
Yo cada dos años paso la itv, ya que mi pan es del 90( por cierto me caduco el día 13 así que para la semana iré a pasarla) a mi siempre me preguntar cual quiero si la del cristal o la otra, siempre cojo la de pegar por fuera y la pego en el guardabarros.(ojo donde la colocáis ya que tiene que ser bien visible.
En tu caso si se niegan a darme la que quiero simplemente le pido una hoja de reclamaciones y los denunciaría en consumo, o donde correspondiera.

chiss

Mensaje por Pussy el Vie 15 Mayo 2015, 23:16

yo tambien la llevo puesta en la horquilla delantera , lo de ponerla en la pantalla es de muy mal gusto o mala leche.
Pussy

Mensaje por uet el Sáb 16 Mayo 2015, 00:05

A mi no me toca todavia pero en otras motos no he puesto nunca la pegatina.

Respecto a las Itv' s no me gusta que toquen mis vehiculos, si hay que frenar yo freno, si hay que pitar yo pito. Y si me dicen que tienen que hacerlo ellos me busco otra que ahora hay muchas
uet

Mensaje por Paco Muñoz el Mar 19 Mayo 2015, 20:47

Hola!!

Yo no la he puesto nunca en ninguna moto, la llevo con la documentación. Si te paran se la muestras y creo que salvo con algún tiquismiquis no se tenga problema. Tengamos lo de los intercomunicadores.

Saludos, vsssssssssssssssss.
Paco Muñoz

Mensaje por minoft el Mar 19 Mayo 2015, 21:19

Pues a mi me soplaban 90 € por no llevarla pegada. Y libré por que la llevaba en la documentación y se veía que había estado pegada. Aún así recomendación del GC. de acercarme a la ITV a por una nueva y pegarla. Ahora la llevo en un tubo de estos.

Mensaje por ingars el Mar 19 Mayo 2015, 22:50

Yo al igual que Paco Muñoz no la he puesto NUNCA en ninguna moto, la llevo con la documentación. Y si me la piden le digo que me la han robado. Y el parabrisas se ha hecho para mirar a través de él, no para poner pegatinas inútiles. Hasta hace tres meses tampoco la pegaba en el coche, ahora está en la esquina superior derecha tal y como manda el real decreto, pero totalmente en la esquina que apenas molesta, repito: los parabrisas se han hecho para mirar a través de él, no para poner pegatinas inútiles.
ingars

Mensaje por chiss el Miér 20 Mayo 2015, 08:37

Si quereis un consejo,dejaros de historias y ponerla donde sea, si te quieren multar por no llevarla va ha dar igual la excusa que pongais,ellos multan y si no estas deacuerdo es tu problema

chiss

Mensaje por JKS el Miér 17 Jun 2015, 01:01

Pues es cierto, sino multan es porque pasan. A mi me pararon en coche y al ver que la llevaba en la documentación me recomendó pegarla antes de continuar la marcha...así que a pegar tocó.
JKS

Mensaje por Pibe el Miér 17 Jun 2015, 11:05

¡Hay cosas absurdas! Lo mejor es ponerlas para evitar problemas y si no las pones, tener la suerte de no encontrate con un tonto. Yo no las he puesto nunca en ninguna de mis anteriores y tuve la suerte de no encontratrme con ningún tonto o tal vez no provocar que se pusieran tonto. ¿os imagináis que cuando vamos a hacer la revisión médica anual que en algunas empresas se exije, tuviésemos que llevar pegado el informe médico? Digo yo que es suficiente con haberlo pasado, con poderlo mostrar ¿pero llevarlo pegado? ¡Pues eso! Espero que a los ayuntamientos nuevos no les dé por exigir llevar, pegados también, los recibos del impuesto de circulación
Pibe

Mensaje por elprofe el Dom 12 Jul 2015, 19:42

Pues yo la llevo pegada en la guantera derecha...en cuanto a pasar la ITV...en mi caso prefiero que la manejen ellos...os habéis parado a pensar qué pasaría si se cae la moto en los rodillos de frenada?...mejor que se les caiga a ellos...

elprofe

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba