Mala persona, mal motero....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mala persona, mal motero....

Mensaje por Juan. el Jue 08 Dic 2016, 22:39

Martes 6 de Diciembre, festivo. Hace 1 mes que no toco la moto y como despierto temprano decido salir a dar una vuelta en moto para mover los liquidos y cargar la bateria.
10:30, salgo desde Pontevedra hacia ... ummm Portugal, depaso traigo el pan para la comida.
Vueltas alrededor de la panaderia, cafeteria, estoy en "otro pais" y no se si multan encima de la acera tampoco me inspira confianza dejarle entre coches, demasiada moto para ser tirada.
Veo que sale un coche hacia atrás, espero que salga, para meterme yo. El coche que está detrás, un portugues con su berlina me pregunta si voy a aparcar ahí y le contesto con la cabeza que si, que tengo intencion de aparcar ahí ....

Se pone a mi lado, baja la ventanilla y me dice en un tono portugues ... "Mais eu son motero coma ti, y non fastidio o lugar dun coche para aparcar unha moto" ....

En ese momento de relax festivo que tenia, solo se me ocurrió decirle, que pagaba los impuestos igual que él, y que en caso de dejarle entre coches de tirarmela si me pagaba él ....  arrancó cabreado y se fué.

Sinceramente, me jodió la vuelta que aspiraba a ser relajada ,....

Partiendo de la base de que puedo entender que le jode que le haya jodido el sitio para aparcar su coche, mientras volvia me surjian varias respuestas y reflexiones .....

* Es motero como yo y no fastidia un sitio de coche con una moto, pero vá con su RRRRRRRRR a 190Kms/h arriesgando su vida y la de las que se encuentra de frente????????????????? Lo digo por la fama fama mala o buena que tienen los portugueses por estos lares ....
* Es motero igual que yo, pero yo no soy quien para decirle como debe aparcar .....
* No estoy haciendo nada ilegal, y me jode que un portugues me llame la atención sin saber, lo que él hace con su "moto" .. o si alomejor defrauda a hacienda ...  Rolling Eyes
* Observo a nivel general cierta "hipocresia" social, donde decimos lo que nos molesta pero no vemos lo que nosotros hacemos, que es mucho mas grave que ocupar el sitio de un coche con una moto, que en ocasiones es mas cara que el coche que quiere aparcar allí.

Sabeis que os digo??? que no me quedé tranquilo y que NO dejé la moto alli, por miedo a que con su rabia contenida. viniese por allí y me tirase la moto, por capricho.
Acabé aparcando mas adelante,, igualemte en el sitio de un coche, la Pan se lo merece.

Hace años cuando tenia la CB 250, dejandola entre coches me la tiraron porque sobrealia el To Box, a raiz de esa mala experiencia siempre dejé la moto en un sitio de coche, y más la Pan ....
Sinceramente no comprendo que fastidie tanto a la gente dejar la moto en un sitio de coche, claro a la vista es un cacho pequeño de hierro fastidiando un cacho de hierro grande, indipendientemente de que pagues mas de impuestos, etc ...

Sinceramente al portugues que me hechó la bronca aun a sabiendas de que NO leerá este post, amigo:

No lo hago por joder, lo hago por que me joderia que me la tirasen o multasen por estar encima de la acera ....o entre dos coches que les dá por culo que me la tiren o no.
No soy motero, como tu , quizas solo soy un humano que conduce una moto sin mas, y que dá un paseo .. que hasta dudo que sea mas imprudente que tu, es mi parecer tan correcto o incorrecto que el tuyo hacia mi.....
Y que después de esta pequeña anecdota, cada vez estoy mas convencido de que estamos en un mundo mas hipocrita  e interesado, y que no todo lo que vés es lo que parece.

A ése portugues que me llamó la atención, busca donde aparcar como busqué yo .... YO JAMAS TE DIRÉ COMO DEBES APARCAR, siempre y cuando cumplas las normas.
Y Felices Kilometros, aunque rebases la velocidad permitida ,,,,,,,, ..........

vs

Última edición por Juan. el Jue 08 Dic 2016, 23:15, editado 2 veces
Juan.

Re: Mala persona, mal motero....

Mensaje por Paolo1300 el Jue 08 Dic 2016, 23:07

Juan, no hace falta que te hagas tan mala sangre porque, bajo mi punto de vista, has hecho lo correcto. Las motos pagan los mismos impuestos que un coche (impuesto circulación, ITV, seguro, etc...) por lo tanto tienes el legítimo derecho de aparcar la moto en un espacio de un coche:

1.- No estás haciendo nada ilegal.

2.- La moto está más segura ya que tiene menos riesgo de que algún enlatado la tire al suelo.

3.- Ante la duda de que se pueda aparcar en la acera (no en todas las ciudades está permitido) es preferible aparcarla en un sitio de coche antes de que te receten.

4.- Si a algún enlatado le molesta que le ocupe una moto su sitio para aparcar su coche, lo tiene fácil: que se compre una moto, que en el sitio de un coche caben dos motos o más.

Y sino que pongan más aparcamientos para motos, que por muchos que no lo quieran ver, es la alternativa a la descongestión del tráfico en las grandes ciudades y a la reducción de la polución.

Ráfagas y uves
Paolo1300

Mensaje por Chapiri el Jue 08 Dic 2016, 23:20

Nada no crees mala sangre Juan,tontos los hay a montones en todos los sitios, tu obrastes bien, totalmente dentro de lo legal,para eso se pagan los correspondientes impuestos, si no hay señal que prohiba expresamente el estacionamiento de motocicletas, se tiene el mismo derecho que cualquier otro vehículo y al que no le guste que se joda.
Chapiri

Mensaje por Vapor el Jue 08 Dic 2016, 23:29

Pasa de todo Juan, porque hasta en Portugal hay gilipollas.

http://vapor1300.blogspot.com.es

Mensaje por Josecascarin el Jue 08 Dic 2016, 23:42

Vaya Juan, te toco el tonto gili........ portugues del dia.
Que pasa que si llegas con tu coche tambien le tendrias que dejar el sitio...... pues por supuesto que no entonces porque la moto si si paga lo mismo si no más que los turismos.
Nada Juan hiciste o correcto no te hagas mal dia.
Saludos

Josecascarin

Mensaje por Juan Carlos el Jue 08 Dic 2016, 23:52

Cipote vapor, últimamente solo hay hilipollas en el mundo!!!!...

http://www.sant-adria.net/

Mensaje por javilucas el Vie 09 Dic 2016, 09:18

No te preocupes Juan, no te hagas mala sangre, gilipollas y bocas hay en todos los sitios. Además, sabido es como se comportan los portugueses en el coche, sin querer hacer de menos a nadie, porque creo que es un país encantador y donde la gente es amable, eso sí fuera del coche, yo lo he experimentado.

También te puedo decir, rompiendo una lanza por ellos, que conduciendo mi moto en Portugal, el único gilipollas que me incordió en carretera fué un payaso de Valladolid.

Tú hiciste lo correcto. Sigue disfrutando.

javilucas

Mensaje por Juan. el Vie 09 Dic 2016, 09:57

Sé que se trata de un "calentón" por mi parte, y que no se le debe dár mucha más importancia de la que tiene ... pero volviendo ése dia con el cabreo NO saludé a ningún motero, porque me digo: "a que clase de """motero""" le devuelvo el saludo??? al que le jode que aparque en un sitio de coche, al que no respeta los limites de velocidad?? a los culpables de que los que andamos en moto se nos crucifique como locos y descerebrados ??? ... o al que ése mismo día me adelantó en su super R, a gran velocidad para luego parar en la gasolinera que habia 1 km más adelante.

Sinceramente, yo NO me considero MOTERO, sólo conduzco una moto de vez en cuando ... pero que quereis que os diga, si es que ultimamente parece que "me cabreo con el mundo un poco más de lo habitual" .... Rolling Eyes

vs y disculpén, ya me levanto del diván ....
Juan.

Mensaje por ramon.raso el Vie 09 Dic 2016, 10:04

Hay gente patooo !!!!
No consumais energias en tonterias,aran falta para otras cosas !!
ramon.raso

Mensaje por Pibe el Vie 09 Dic 2016, 11:16

Amigo Juan! Eres noble hasta decir basta y lo digo porque te conozco personalmente y por lo que se intuye en tu mensaje de hoy. Tengo una solución maravillosa para que se te pase el cabreo y ¿sabes cual es? Pues rodearte durante unas horas con gente de buen rollo y que se reunen para pasar un rato agradable y desconectar de los obstáculos que se nos presentan cada día. ¿Y sabes dónde lo puedes hacer? Pues en Segovia del 16 al 18 de junio en nuestra segunda concentración! Espero verte y ya sabes cual es la palabra májica para algunos... A que no hay Juan! Wink Wink Very Happy
Pibe

Mensaje por javilucas el Vie 09 Dic 2016, 12:47

Juan. escribió:Sé que se trata de un "calentón" por mi parte, y que no se le debe dár mucha más importancia de la que tiene ... pero volviendo ése dia con el cabreo NO saludé a ningún motero, porque me digo: "a que clase de """motero""" le devuelvo el saludo??? al que le jode que aparque en un sitio de coche, al que no respeta los limites de velocidad?? a los culpables de que los que andamos en moto se nos crucifique como locos y descerebrados ??? ... o al que ése mismo día me adelantó en su super R, a gran velocidad para luego parar en la gasolinera que habia 1 km más adelante.

Sinceramente, yo NO me considero MOTERO, sólo conduzco una moto de vez en cuando ... pero que quereis que os diga, si es que ultimamente parece que "me cabreo con el mundo un poco más de lo habitual" ....  Rolling Eyes

vs y disculpén, ya me levanto del diván ....
Sigue saludando a todos, la educación la demuestra el que la tiene. Nadie te va a criticar por saludar.

Es mi opinión.

javilucas

Mensaje por Emeritense el Vie 09 Dic 2016, 15:27

Mi familia lleva en España varias generaciones, tengo sangre portuguesa en mis venas, tengo apellidos portugueses, soy bilingüe portugués-español, he trabajado durante varios años en Portugal, me gusta mucho la gastronomía portuguesa y rara es la semana que no voy a comer, cenar o a pasar el fin de semana...

Mucho, poco o regular tengo mis propios argumentos basados en vivencias personales, que no tienen por qué coincidir con los de otros, pero son los míos, aunque no sean políticamente los más correctos.

Sin animo de generar polémica y pidiendo que al menos me concedáis el beneficio de la duda os puedo decir que gilipollas hay en todas partes, pero en Portugal porcentualmente hay más.

En general y por una simple razón de interes propio son amables con los españoles, pues somos su fuente principal de ingresos a nivel turístico , pero en cualquier otro contexto, si tienen oportunidad de jodernos en algo...

No pretendo que nadie se sienta ofendido, pese a ello pido disculpas por la crudeza de lo expuesto y aprovecho para reiterar que tan solo es mi opinión personal.

Saludos y vs para tod@s
Emeritense

Mensaje por Juan. el Vie 09 Dic 2016, 18:03

Pibe escribió:Amigo Juan! Eres noble hasta decir basta y lo digo porque te conozco personalmente y por lo que se intuye en tu mensaje de hoy. Tengo una solución maravillosa para que se te pase el cabreo y ¿sabes cual es? Pues rodearte durante unas horas con gente de buen rollo y que se reunen para pasar un rato agradable y desconectar de los obstáculos que se nos presentan cada día. ¿Y sabes dónde lo puedes hacer? Pues en Segovia del 16 al 18 de junio en nuestra segunda concentración! Espero verte y ya sabes cual es la palabra májica para algunos... A que no hay Juan! Wink Wink Very Happy

Cuanta razón tienes "maestro Pibe" ...hayyy esa frasecilla .... Wink un abrazo ¡

vs
Juan.

Mensaje por Juan. el Vie 09 Dic 2016, 18:11

Emeritense escribió:Mi familia lleva en España varias generaciones, tengo sangre portuguesa en mis venas, tengo apellidos portugueses, soy bilingüe portugués-español, he trabajado durante varios años en Portugal, me gusta mucho la gastronomía portuguesa y rara es la semana que no voy a comer, cenar o a pasar el fin de semana...

Mucho, poco o regular tengo mis propios argumentos basados en vivencias personales, que no tienen por qué coincidir con los de otros, pero son los míos, aunque no sean políticamente los más correctos.

Sin animo de generar polémica y pidiendo que al menos me concedáis el beneficio de la duda os puedo decir que gilipollas hay en todas partes, pero en Portugal porcentualmente hay más.

En general y por una simple razón de interes propio son amables con los españoles, pues somos su fuente principal de ingresos a nivel turístico , pero en cualquier otro contexto, si tienen oportunidad de jodernos en algo...

No pretendo que nadie se sienta ofendido, pese a ello pido disculpas por la crudeza de lo expuesto y aprovecho para reiterar que tan solo es mi opinión personal.

Saludos y vs para tod@s

Opinión totalmente respetable, es tu experiencia.
Yo creo que "tojinos" como digo yo, si que realmente los hay en todos los lados. Por mi trabajo, suelo estar en contacto con portugueses y españoles, entre otras nacionalidades en menos ocasiones.
Y hay de todo en ambos bandos, solo que la fama siempre tira, sea fundada o no, pero ahí se vá quedando la fama con el paso de los tiempos . Por ejemplo bajo mi punto de vista los moteros se tienen la mala fama ganada, porque al menos por donde yo circulo, la gran mayoria de ellos, no respetan los limites de velocidad, adelantamientos indebidos y ya no digamos por ciudad .... entonces claro, la fama se vá ganando ...

Y por cierto si que algunos muchos portugueses conduciendo son ..... affraid  ... im-presionantes. Venga vá y españoles tambiennnnnn¡¡¡¡ se cuelan unos cuantos ....

vs
Juan.

Mensaje por javilucas el Lun 12 Dic 2016, 09:05

Emeritense escribió:Mi familia lleva en España varias generaciones, tengo sangre portuguesa en mis venas, tengo apellidos portugueses, soy bilingüe portugués-español, he trabajado durante varios años en Portugal, me gusta mucho la gastronomía portuguesa y rara es la semana que no voy a comer, cenar o a pasar el fin de semana...

Saludos y vs para tod@s
Totalmente de acuerdo contigo.

javilucas

Mensaje por ErneST1300 el Dom 18 Dic 2016, 22:14

Yo tuve un percance parecido en Cascais. El fulano se quejó porque no ocupaba todo el aparcamiento (aunque era imposible que entraran la Pan y su lata) y me hice el sueco. He tenido malas experiencias al respecto y ahora aparco, cuando puedo, en el espacio de un turismo. Me da igual lo que digan. Pago tantos impuestos como el que más, y ya me tiraron al suelo una vez a mi anterior moto (una Deauville) por querer se bueno y dejar espacio para que entrara un cochecito. Así que estoy al 100% contigo, compañero.
ErneST1300

Mensaje por Dicomo el Dom 18 Dic 2016, 23:03

Si vas a darte mal por los tontos que hay no terminas nunca.
Se quejan de que las motos se meten entre coches en un atasco, dicen que no es legal y luego se quejan si aparcas la moto y les quitas un sitio por no aparcar en la acera, cosa que tampoco es legal.
Lo que pasa es que les jode que no suframos sus inconvenientes y luego les jode que seamos legales si ello les perjudica.
Dicomo

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba